JUSTO LOS QUE SON Y ALGUNO MÁS O EL 14-N  2012-11-20

Nos estamos refiriendo al seguimiento de la “huelga general” del 14 de Noviembre. Reconozco que el pueblo español es un pueblo de poetas que tienen una portentosa imaginación y ve lo que no existe y un poco más. Me estoy refiriendo, ya lo habréis adivinado, que hasta los medios de comunicación confunden el llamamiento a una huelga general con una huelga general. Que yo sepa en la España posfranquista no ha habido NUNCA una huelga general. Esto lo digo con conocimiento de causa. Soy uno de los supervivientes españoles del Mayo de 1968. ¡Aquello SI fue una HUELGA GENERAL! Hubo paro TOTAL y seguimiento total de todos los franceses y gentes que allí se encontraban. Los sindicatos, “d’aquela”, como diría un paisano de Rajoy, no estaban subvencionados por la clac de los capataces del Estado y con dineros de todos los ciudadanos al servicio del capitalismo y la corrupción, se subvencionaban con las cuotas de los trabajadores y eran respetados y queridos. Cuando había un llamamiento a la huelga, se seguía. Mayo de 1968 es un ejemplo. Desde entonces con el Eurocomunismo y las revoluciones socialistas españolas que hicieron de nuestro país una hija que no la conoce “ni la madre que la parió” hemos llegado a estos esperpentos en los que se regodea la clase banquera capitalista como nunca lo pudo hacer en los “gloriosos años del imperio” bajo la égida de Don Paco.

Hasta aquí mi opinión que quiero se respete. A continuación os daré algunos datos sobre la participación en las manifestaciones que han sido, ¡Qué casualidad! Justo los cinco millones de parados y alguno más. En el paro, propiamente dicho, la participación ha sido nimia. En estas apreciaciones coinciden diarios de reconocida aversión al sindicalismo como El Mundo hasta los diarios avanzados del imperialismo socialista como El País pasando por un montón más. Todos ellos coinciden. Las manifestaciones han sido masivamente seguidas por las personas que sufren las consecuencias del paro y la marginación. La huelga ha sido un fracaso total y ha sido ninguneada, en términos generales, por los trabajadores que han podido manifestar su descontento.
Para que nadie `piense que escribo esto con alegría, doy a continuación datos facilitados por las centrales sindicales en cientos de miles de participación en las manifestaciones:

Andalucía 591.000 Aragón 250.000 Asturias 90.000
Cantabria 60.000 C. y León 325.000 C. La Mancha 100.000
Cataluña 1.200.000 País Vasco 31.000 Extremadura 55.000
Galicia 512.000 I. Baleares 88.000 I. Canarias 190.000
C. Madrid 1.000.000 Murcia 241.000 C. Valenciana 557.000
La Rioja 40.000 Ceuta 500 Melilla 1.400
C.F. de Navarra 52.000

Todas las manifestaciones sumen 5.385.000, uno más arriba o uno más abajo. Se desprende, claramente, que los manifestantes han sido genéricamente los parados y las personas que los protegen. El paro, propiamente dicho, ha sido más que escaso, por lo menos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, nuestra comunidad, aunque en algunas fábricas de la capital sí se dejó notar. Fue, incluso, seguido en una proporción significativa por los trabajadores autónomos, especialmente de la hostelería. Esto es una percepción personal.
Bueno, que podríamos hacer un resumen monográfico sobre el tema, pero no es nuestro cometido por ello pasamos a otros temas sin pasar por alto que en nuestras ciudades de Zamora hubo 10.000 manifestantes en la capital, 200 en Benavente, (Plaza del Ayuntamiento), y 300 en TORO en la Plaza Mayor.

Vuelve a estar en la palestra el tema del Circuito de Alta Velocidad del Noroeste de CEREZAL de ALISTE. Según el rotativo provincial, La Opinión/El Correo de Zamora, en sus ultimas ediciones, el grupo Ferrari España está interesado y adquiere el accionariado y piensa retomar la idea de la construcción del circuito. Al parecer el monto del proyecto se eleva a una cifra aproximada a los 20 millones de euros y se cuenta, ya con una bolsa de más de 12 millones, es decir, más de la mitad que avalan accionistas en su mayor parte de sociedades extranjeras. Esperemos que este maravilloso proyecto, que tuvo su origen en las Tierras de Aliste, esta vez cuaje de verdad y sirva para que nuestra zona occidental de la provincia, El Oeste Zamorano, vuelva a ser una referencia en el conocimiento de nuestra tierra. Seguiremos este tema con la atención que requiere.

Tenemos un montón de cosas que contar, como sobre temas de folklore de las tierras de Aliste, sobre los problemas del canal Toro-Zamora, las actuaciones en la construcción de la autovía de Zamora a Benavente, ambiciosos temas sobre la conservación del Parque de los Arribes, el desarrollo en la provincia del TAV, (Tren de Alta Velocidad) y un larguísimo etcétera que nos siguen mandando nuestros colaboradores, pero las limitaciones de espacio nos imponen parar aquí. ¡Aprovechad estos últimos días para recoger las setas de cardo, los boletus edulis y los níscalos, que llegan las heladas y después no se podrá! ¡Saludos!


Autor : Ährenfeldspfleger