ZAMORA LLORA  2018-12-19

Laura Luelmo, una zamorana maestra de 26 años ha sido asesinada en la localidad de El Campillo provincia de Huelva por un desaprensivo que ya había cometido otros delitos y que andaba suelto “por su comportamiento” pasable según quién le dejó en libertad. Lo cierto es que ha vuelto a delinquir y lo hará de nuevo si se le vuelve a dejar otra vez en libertad. ¡Qué justicia tenemos que deja libres a los asesinos que una y otra vez delinquen! No es un caso, son docenas de casos y la población española está aterrorizada e indignada contra esos jueces que permiten soltar a asesinos feroces para que maten libremente. Si una persona comete un delito que está penalizado con 50 años de libertad, estos 50 años de carencia de libertad deben de cumplirse indefectiblemente. No hay que suponer que el asesino se convertirá en un angelito. Los ángeles no existen, pero los asesinos sí. Tampoco estamos de acuerdo, (es el decir de la calle y yo me remito a retransmitirlo), en que el cuerpo social tenga que mantener a estos maleantes en prisión con todas las comodidades mientras el pueblo trabajador sufre miserias y carencias. No señor, es opinión del pueblo español que estos maleantes, repito, maleantes, curren en las cárceles sus penas y paguen los gastos, Nada de televisión ni visitas femeninas o masculinas, se lo buscaron, que paguen. Que paguen también su alimentación y, si no quieren trabajar para pagar su plato de lentejas y se declaran en huelga de hambre, pues que se mueran. Esa es la ley del Justiciero. ¿No han pensado los jueces que todos tenemos que morir después de penar en la vida? A cuento de qué tiene que haber privilegiados desalmados que estén por encima de la dignidad humana. Deseamos que Laura Luelmo sea la última y que desaparezcan los que justifican con su benignidad la desgracia de los que sufrimos. Nuestro pésame a los familiares de Laura y nuestra pena compartida con Villabuena del Puente, lugar de origen de Laura.

El fin de semana que va desde el 1 al dos de diciembre tuvo lugar una montería en CEREZAL de ALISTE en una extensión de aproximadamente 1.400 hectáreas, (LOZ), con 32 realas en el coto de San Justo de la pedanía moleña de Cerezal de Aliste y 56 rehaleros, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 de Protección de la Naturaleza , agentes de la Guardia Civil, tres directores y cinco cocineros organizada por el Club Hunters. Mucha gente. Al final se capturaron 45 cerdos salvajes (LOZ) y nueve trofeos. Los monteros procedían de ZAMORA, Salamanca, Valladolid, Santander, Galicia, Asturias, León, Vitoria/Gasteiz y Madrid. Todo esto es dinero que se genera en las fincas que tienen sus dueños y que utiliza el coto. La pregunta es: ¿qué dinero reciben los propietarios de las fincas por criar libremente con sus bellotas y raíces de sus propiedades a los cerdos salvajes?
A continuación, en el siguiente fin de semana hubo otra montería en MUELAS del PAN, esta vez con un botín similar, en total 42 capturas de cerdos salvajes. Participaron cazadores de Muelas y su alfoz y otros venidos de Toledo, Salamanca, Valladolid, León, Extremadura y también algún alistano de Tolilla de Aliste. Estuvieron en la montería hasta un total de 400 perros y ésta duró desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde según informaciones de nuestro diario provincial, La Opinión/El Correo de Zamora.

Sin salirnos del tema de la fauna salvaje el día 5 de Diciembre y de buena mañana (LOZ), un ciervo se plantó delante de un vehículo causando serios destrozos en el mismo en la N-631 al la altura del P.K. 13 en el término de Pozuelo de Tábara. En este pueblo ya ha habido múltiples accidentes y personas muertas por causa de la fauna.
Días más tarde en el tramo de la N-525 entre Otero y Puebla de Sanabria surgió de forma inesperada un ciervo, por un paso que suele ser habitual, y el vehículo que se lo encontró por la escasa visibilidad salió con destrozos serios. En ese punto y a determinadas horas el lugar se ha convertido en “un punto negro” que puede ser causa de múltiples desgracias. ¿Hasta cuando va a durar esta incertidumbre por circular por una carretera nacional? Este mismo problema lo tenemos en la N-122 desde la salida de la circunvalación a ZAMORA de la A-11 hasta un poco más allá de la bifurcación de EL CAMPILLO donde la limitación es obligatoria a 80 Km/h y se forman caravanas y situaciones de peligro por verse “trizados” entre grandes camiones de transporte internacional. Son numerosos los accidentes habidas ya con resultado de muchas muertes. La solución no está en reducir la velocidad, sino en construir una autovía acorde con las necesidades actuales y con las garantías de no invasión de la fauna salvaje en el interior de la misma.

Socorro Fernánde Sin, de Rabanales, cumple 100 años en la residencia de San Gregorio de Zamora el 26 de Noviembre, pues nació en dicha fecha de 1918, Como se ve cada vez hay más zamoranos centenarios.

El sábado día 15 de Diciembre tuvo lugar en Castroverde de Campos el XVIIIº certamen de villancicos organizado por la Federación Espigas de Asociaciones Culturales de Tierra de Campos y Tierra del Pan. El escenario fue la iglesia de Santa María del Río de dicha localidad y la participación de doce coros diferentes con un total de 250 cantores. Nos alegramos del éxito obtenido.

Puebla de Sanabria ha sido elegido como el más bonito pueblo medieval de España para el año 2018; El sábado 15 de Diciembre la villa fue visitada por más de 6000 personas para presenciar el encendido de las luces navideñas y los fuegos artificiales. Hubo visitantes de Valladolid, Salamanca y Zamora, pero, también, de la mayor parte de las aldeas sanabresas y otros venidos de Portugal, principalmente de la región de Tras-os-Montes, más también de muchos sanabreses residentes en países europeos como Suiza, Francia o Alemania. El acto fue retransmitido por cadenas de televisión y esto significa que, si acaso no conocían nuestra Sanabria, millones de personas han tenido ocasión de ver y saber cosas de ahí, entre otras la realidad de único lago de origen glaciar de la Península Ibérica que es el Lago de Sanabria, Lago de Villachica o Lago de San Martín de Castañeda que son los nombres por los cuales se le conoce.

El Estado va cambiar el nombre de “Granjas de explotación ganadera”, cuando se refiera a cebaderos de porcino, por el nombre de “Explotación porcina”. El sindicato UPA-Coag avala la existencia de estas explotaciones por entender que crean puestos de trabajo y son parte de una salida a la emigración. Debe haber más salidas que esta sin que esta misma se excluya. Lo que no pueden hacer el gobierno regional y la UE es convertir nuestro solar en una reserva de fauna salvaje expulsando a los agricultores y ganaderos de su suelo patrio obligándolos a emigrar que es lo que está sucediendo.

La sección del Partido Popular en el Ayuntamiento de TORO pide que se construya un nuevo acceso a la ciudad desde desde la A-11 a partir de la carretera de POZOANTIGUO. Vemos muy bien esa reivindicación, pues entendemos es que muy necesaria. Su no existencia estrangula el crecimiento de TORO, pero recordamos al PP que esa reivindicación hace años que la venimos exigiendo desde tierradelpan.com Cuando gobernaba la ciudad Sedano los del PP hicieron caso omiso como lo hacían los alcaldes alistanos del PP con relación a la autovía de la frontera. Ahora los alcaldes alistanos también exigen del PSOE la necesidad de su construcción. Señores del PP nos suenan a hipocresía sus reivindicaciones, Nosotros sí que con el PP o PSOE en el Gobierno hemos pedido una y mil veces la realización de estas infraestructura. Nosotros no somos zamoranos veletas y pedimos lo que creemos que es justo.

Bueno, que el año se acaba y esperemos que el que viene los zamoranos tengamos algo más de suerte. Deseamos para nuestra tierra el freno ya a la despoblación para lo cual en política tienen que actuar gentes no hipócritas. Las elecciones de Mayo ’18 están ahí al lado. Zamoranos, pensad bien vuestro voto y no votéis a los hipócritas.

Nada más, hasta aquí hemos llegados. Deseamos a todos nuestros lectores y a todos los zamoranos en general unas felices fiestas de Navidad y Nochevieja y que 2019 sea para todos nosotros un buen año en todos los sentidos y que emerjamos de estas miseria y ruina que nos amenaza.


Autor : Ährenfeldspfleger