UNA MONEDA EN EL AIRE  2016-03-01

Desde las últimas elecciones del Pasado Diciembre España está regida por un gobierno provisional que no puede tomar decisiones. Ello conlleva grandes pérdidas para el mantenimiento de nuestro comercio internacional. Desde entonces se han producido deshielos en al la República Libre de Cuba y en la República Argentina que se están abriendo a los mercados internacionales. Esto mismo está a punto de suceder en la República hermana de Bolivia. Dada la inactividad del gobierno en funciones, España está perdiendo la oportunidad de colaboración de esos países hermanos latinoamericanos, así como la dejación de nuestros importantes intereses en Marruecos y otras latitudes. Esto se debe a que no ha habido una mayoría holgada de ningún partido para formar gobierno, según la expresión del pueblo español que está harto del mono bipartidismo y de la corrupción, pero el Volkspartei, partido del Pueblo o simplemente PePe, no acepta que otros gobiernen cuando solamente ha obtenido, aproximadamente el 28 % de los votos emitidos, es decir el partido más votado es La Abstención con el 30% (real), el PePe es el 28% del 70 %, (es decir el 20% real aproximadamente de los votos, o si se prefiere, el voto de la quinta parte del electorado). En estas condiciones se aferra a querer seguir manipulando la voluntad de TODOS los españoles cuando ha quedado de manifiesto que el 80% no lo quiere. Este mismo baremo se puede aplicar al PSOE, hermano consanguíneo del PePe en su concepción de la economía liberal que aplasta la libertad de los españoles, es decir, ambos partos pertenecen a la CASTA corrupta. Los otros dos partidos, Podemos y Ciudadanos, libres de corrupción tienen las manos atadas y ven dificultades para formar gobiernos con los corruptos. En todo caso vamos a ver hasta qué umbral están dispuestos los corruptos, los de La Casta, a ceder en pro de una gobernabilidad de España para profundizar en la democracia y el derecho a la libertad de los españoles. De aquí a pocos días la moneda llegará al suelo y sabremos el resultado de la voluntad de los que han vivido a la sombra del “Atado y bien atado” de la indecente aristocracia española resultante de la tragedia española de la sublevación fascista. Y aquí nos paramos en el comentario.

Pero hay más cosas que suceden en nuestra provincia, aparte de la desgracia de soportar a los mamones políticos, (en su mayoría son simples allegados ávidos de apropiarse del arca del tesoro). No hace falta sospecharlo, la prensa diaria nos informa de constantes latrocinios que han salido las huras del mono bipartidismo, ligados casi todos ellos al antiguo régimen del “atado y bien atado”.

El mes pasado se inauguraba el arreglo de la carretera de Riofrío de Alista hasta la N-631 en el barrio de San Lorenzo en Tábara. Los alistanos se quejan de que, transitada esa carretera por camiones que transportan la pizarra para dar salida a la minas de las mismas, ha quedado un tanto estrecha, pues carece de arcenes y tiene carriles demasiado estrecho, lo que puede ser un foco de accidentes y de sustos. Veremos, también, cuanto tiempo dura el arreglo del firme. Aquí nos hacemos eco de las observaciones de las gentes alistanas y de sus alcaldes con independencia del color político, pues han protestado todos.

Por MUELAS del PAN, también los alcaldes alistanos de cualquier color han vuelto a denunciar el peligro que se genera en la N-122 cuando llueve entre los PK.416-418 donde se produce un “aquaplanning”, concretamente al pasar por el “Puente Mataos” en el término de Muelas a lo largo de la vaguada de Valdecebras.

En recientes fechas ha vuelto a haber lobadas en El CAMPILLO y ALMENDRA del PAN. También en Viñuela de Sayazo y otros lugares de Sanabria y Carballeda.

Las lluvias de estos pasados días han provocado crecidas considerables en los ríos de nuestra región y provincia. Ha habido desbordamientos del Duero en Soria, del Arlanza y Arlanzón en Burgos, del Óbito en León y Zamora, del Tera, el Eria, Valderaduey y Salado en ZAMORA. La recolección de maíz en la comarca de Benavente y los Valles se ha visto reducida en más de la cuarta parte debido a las inundaciones en los maizales donde multitud de mazorcas han sido arrancadas por las aguas y muchas cañas abatidas que imposibilitan su recogida. También se ha retrasado la recolección por la destrucción enlodamiento de los caminos. La carretera entre CORESES y MOLACILLOS está deteriorada por las mismas razones y los agricultores están pidiendo a gritos a la Junta de Castilla y León su inmediata reparación.

El río Duero ha llegado a alcanzar hasta los 1000 m3/s a su paso por la capital inundando los paseos laterales. El Esla, a su paso por el aforo de Bretó/Bretocino superaba ampliamente este caudal.

En la N-631 se siguen produciendo accidente como consecuencia de la invasión de la calzada por corzos y jabalíes. En lo que va de año ya habido accidentes con resultado de muerte entre el tramo que va desde el Puente de la Estrella y el Puente de Tera, es decir, en la práctica totalidad de su recorrido. ¿No hay manera de blindar el paso de animales de la reserva sobre la calzada, con pasos subterráneos y vallas, por ejemplo?

Que la provincia de Zamora es tierra sana lo demuestra el hecho de la cantidad de gente que supera los cien años de edad. Hace unos días celebraba su centésimo octavo cumpleaños Doña. Pilar García San Román en la residencia de ROALES del Pan y la localidad de Valdespino en Sanabria/Carballeda despidió a Doña. Agustina Ramos con 102 años en tanto que en la residencia de Carbajales de Alba festejó 104 abriles Doña. María Olivera. La verdad que la vida de las mujeres se prolonga más que la de los hombres ¿Porqué será?

Y ya lo dejamos aquí por hoy. De aquí a unos días os contaremos más cosas. Recordad que estamos en cuaresma y hay que limitar la gula, sobre todo de carne. También ello nos ayudaré a soportar la cuesta de Febrero. ¡Recibid un saludo!


Autor : Ährenfeldspfleger