¡QUE VIENE EL LOBO! (OTRA VEZ)  2022-01-26

El domingo 9 de Enero de 2022 los buitres volvieron a preparar de las suyas en la localidad paniega de ALMARAZ de DUERO. En efecto una vaca parturienta estaba dando a luz a su ternero, pero nada más empezar la manada, que estaba esperando, se lanzó y devoraron a la criatura naciente y le sacaron los ojos a la vaca que murió irremisiblemente. Este es el enésino ataque de buitres que se produce en la zona. Muchas personas en su ignorancia del conocimiento de las cosas afirmarán que los buitres son carroñeros y no comen seres vivos. Se equivocan, si los buitres no tienen comida se las arreglarán para comer.

En POZOANTIGUO sus habitantes, la mayoría, se manifiesta todos los domingos y festivos exigiendo una asistencia médica digna e in situ. En estos días el presidente de la Junta, Fernández Mañueco se desdice y promete que, a partir de ahora, habrá una asistencia médica presencial como la piden en POZOANTIGUO y promete abandonar el “Plan Asistencial de Aliste” porque comprende que ha sido un error. El Partido Popular también prometió que construiría la A-11 hasta la frontera que los “reaccionarios y chupones socialistas habían prometido construir y no construyeron”. Pero él y su partido también han estado en el gobierno y han faltado a su palabra traicionando una y mil veces al pueblo castellano-leonés. ¿A cuento de qué los que tenemos derechos a voto vamos a creer ahora al Sr. Mañueco que ha formado parte de prometedores que jamás cumplieron? Le recomendamos al Sr. Mañueco la lectura del pastor que se reía de sus vecinos llamándoles en su ayuda porque el lobo le atacaba las ovejas y siempre era mentira. Hasta que el lobo vino de verdad y mató a todo su ganado. Mal hacen el PP y sus dirigentes emulando las mentiras del pastor. Ahora, con las elecciones, viene el lobo que eliminará a los falsos protectores de ganado. Bien le estará que le apliquen el castigo merecido olvidándolo para que se alimente de sus mentiras.

El ayuntamiento de MUELAS del PAN solicita fondos de organismos para mantener y seguir cuidando el sofreal o alcornocal que existe en la villa pedanía de CEREZAL de ALISTE. Recordemos que el bosque de alcornoques de Cerezal es el más extenso y abundante en sofreros de toda la comunidad de Castilla y León y que cuidarlo exige de posibilidades financieras, pues hay personas que trabajan en su cuidado y centro de interpretación. Pues a ver si conseguimos que haya menos lobos y más sofreros.

Cada año al acabar el ejercicio solemos actualizar la estadística de habitantes de los pueblos de nuestra página según los datos fidedignos de el INE, (Instituto Nacional de Estadística), este año, como todos los pasados seguimos con la sangría de bajada poblacional. Si leéis la página TeraKoro que está en los enlaces de tierradelpan.com , veréis que hay artículos en los que, ya hace años, se denunciaba que la sangría poblacional estaba acabando con nuestra provincia. Fue sermón en el desierto. Ahora ha llegado la realidad futura que allí se denunciaba. Hace algunos días alguna paisana nuestra decía que “ la gente de Zamora no se estaba marchando, sino que ya se había marchado” y tenía razón. Aquí solamente ha quedado el esqueleto de lo que fue Zamora, pues la gente en edad de procrear ya se marchó hace tiempo. Ahora, si se quiere repoblar la provincia habrá que traer savia nueva y proporcionarles trabajo para que aquí vuelva a haber gente. Repetimos una vez más, ya lo hemos dicho muchas veces, que la provincia de Zamora debería tener en estos momentos más de 500.000 habitantes si la gente a partir de 1957 no se hubiera ido y el crecimiento vegetativo de España se le aplicase. Recordad, sin cálculos exactos, 1956, España 28 millones de almas; Zamora, 320.000 almas. Ahora: España, en torno a 46 millones, Zamora: de aquí a pocos días seremos menos de 160.000. ¿Cuántos deberíamos de ser?. Pues echen la cuenta, si de 26.000.000 es a 46.000.000 es evidente que 320.000 serían más de medio millón. Es decir: faltan 400.000 zamoranos y ya sólo quedan los que somos osamenta y que ya estamos en los 168.000 sin que haya posibilidad de generar más. Esta provincia necesita una repoblación y puestos de trabajo para mantenerla. Quien no acepte que es así es que no conoce nuestra provincia o es un colaborador de su aniquilamiento.

Para demostrar a los incrédulos que esto es así tengamos en cuenta que el Ayuntamiento de San Pedro de la Nave-Almendra tenía por las fechas referidas unos 1.100 habitantes. Hoy cuenta con 342. De ellos 159 en Almendra del Pan, 36 en El Campillo y 147 en Valdeperdices cuando la realidad si no se hubiese dado la emigración obligada hoy serían, aproximadamente 1.900 habitantes. Verifique Vd. mismo aplicando el mínimo conocimiento de los conocimientos de suma/resta y verá que faltan en torno a 1.458 almas y las que quedan, como ya decimos más arriba, ya son osamentas que reprodujeron en su día. En estas condiciones de catástrofe todavía hay políticos que nos vienen con mandangas prometiendo el oro y el moro. ¡Que se queden con el dinero que robaron para ponernos coronas que estas nos sobran! Lo que decimos del ayuntamiento de San Pedro de la Nave-Almendra del Pan, es válido para el conjunto de la provincia. Las excepciones del Alfoz de ZAMORA tienen su justificación y no arreglan nada, pues tienen los vecinos que han huido de la capital.

Nuestra provincia está representada, desde el punto de vista de distritos eclesiales por varios de ellos cuyas capitales están fuera de la provincia. La sede de la diócesis de Astorga está en la provincia de León y la de la diócesis de Salamanca en Salamanca. Todo el noroeste es de Astorga y Moraleja de Sayago, p.ej. es de Salamanca. Tambien hay pueblos que pueden pertenecer a la diócesis de León y Valladolid. Es decir, nuestra provincia tiene cuatro fuentes de succión fuera de sus territorio. Esto viene al caso porque la prensa viene denunciando que las diversas diócesis foráneas se han asignado fuentes de riqueza que, supuestamente, no le pertenecen. Desde la diócesis de Astorga aseguran que los nuevos bienes asignado al viejo templo, (que creíamos que se había destruido con la muerte de Cristo), se mantiene firme y que son producto de nuevas leyes del estado y resultado de la remodelación parcelaria. Lo cierto es que aparecen como de nueva propiedad del Viejo Templo cientos y cientos de propiedades que hasta hace poco no lo eran. Esta gente gestora del Viejo templo no ha leído que ”es más fácíl que un camello cruce el hondón de una aguja que un rico la Puerta de San Pedro”.. Por supuesto que los ricos que han obtenido sus riquezas fuera del esfuerzo del trabajo, ¡Recordad! “ganarás el pan con el sudor de frente”, tienen vedada la entrada en los territorios celestiales.

Ya sabéis que ha empezado la cuenta atrás para elecciones autonómicas de febrero. Que cada cual vote en conciencia, pero recordad que muchos de los que están y pretenden seguir engañaron a los zamoranos. Por eso titulamos este resumen con la fábula del lobo. No os dejéis engañar por los mismos que ya nos engañaron. Y hasta aquí nuestras reflexiones de hoy. Que tengáis unos felices días de campaña.


Autor : Ährenfeldspfleger