QUE VIENE EL LOBO  2020-11-04

Así de simple nos tratan estos representantes de los partidos PSOE-PP que se las de pastores y a nosotros nos tratan exactamente como si fuéramos ovejas. Por enésima vez Zamora ha vuelto a ser traicionada en los presupuestos generales del Estado. ¿Hasta cuándo estos pastores mentirosos conseguirán engañar una y otra vez al pueblo de Castilla y León y a ZAMORA en particular?
A pesar de lo avanzado del año los incendios se prosiguen dando en la provincia; hubo incendios entre Losacio y Ferreruela de Tábara; en Vecilla de la Polvorosa fue afectada una casa rural y el 18 de Octubre ardieron cerca de 700 hectáreas entre CARBAJOSA de ALBA, (municipio de VILLALCAMPO) y CEREZAL de ALISTE, pedanía perteneciente a MUELAS del PAN. Hubo efectivos de hasta 150 personas y los hidroaviones trabajaron duro. Afortunadamente las lluvias comenzaron el martes 19 y el incendio quedó completamente dominado. Hubo momentos en que se pensó cortar la N-122 en las cercanías de la Venta de los Huevos, pero, gracias a la lluvia, ya no fue necesario. Afortunadamente no todo es negativo; en las últimas fechas la Diputación de Zamora está dando fin al riego asfáltico y ensanchamiento de la vía CARBAJOSA – PINO del ORO y en comparación de lo que había va a quedar como si fuera una autopista. Ahora vamos a ver cuánto tiempo van a tardar los responsables que tanto cacarean de luchar contra la despoblación en conectar Pino del Oro con Castro de Alcañices para quedar conectado el Arribe-Norte y poder disfrutar del Parque de los Arribes del Duero y también las circunvalaciones de Carbajosa y de Pino. Sin esa conexión todo lo que existe como si no existiera. Otro problema pendiente es la Fonfría – Ledesma, pues para de ir de Pino a Villadepera el transporte pesado tiene rodear por ZAMORA, ya que por el Salto de Villalcampo tampoco está habilitado para tal fin.
El Embalse del Esla está escuálido de agua. Si sigue bajando pronto se verá la toma de aguas de las cuatro turbinas de Ricobayo I. La toma de Ricobayo II ya está asomando. Según los expertos en el tema de embalses parece ser que la empresa ha desembalsado previendo una fuerte crecida en días venideros. La consecuencia ha sido un fuerte aumento de la producción de energía eléctrica en todo el sistema Esla-Duero-Tormes, (Sistema Saltos del Duero), pues el Embalse del Tormes también ha desaguado un montón. En los próximos días veremos que hay de cierto en todo ello o hay otras razones, pues las riadas suelen venir en primavera con los deshielos.
La pandemia nos sigue confinando y ya hay limitaciones perimetrales para la población de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. A partir de las 00h00 del viernes día 6 de Noviembre queda suprimida la libertad de apertura en la mayor parte de los establecimientos hosteleros y en las superficies comerciales anejas a los hipermercados. En estas condiciones no se sabe muy bien a dónde iremos a parar, pues la no posibilidad de trabajar puede afectar a más de 100.000 trabajadores.
La autovía de la frontera, A11, queda postergada sine die al igual que las instalaciones militares de MONTELARREINA. No obstante los sucursalistas de ambos partidos PSOE y PP siguen con la letanía de siempre ¿nos toman por idiotas?.
En la tercera semana de Octubre el ayuntamiento de BENEGILES bautizó con el nombre del párroco, Carlos Prieto, a su inmueble multiusos en agradecimiento a la labor de este sacerdote durante años.
Siempre hemos dicho que la provincia de Zamora es tierra de longevos. Por eso se resiste la provincia a morir. Baste el ejemplo del saucano Francisco P. Alba que cumplió 100 años el día 28 de Octubre por haber nacido en 1920. Como él hay un montón de centenarios en nuestra provincia.
Bueno, ya veremos lo que nos depara el desarrollo de la pandemia y las medidas que los gobernantes van tomando contra las cuales hay mucha gente en contra, especialmente el ramo de la hostelería, pero también en la población. Probablemente nos confinen de forma física. Psicológicamente ya hay millones de españoles que viven en la jaula del terror.
Y hasta aquí llegamos, no queremos ni nos hace gracia ser pesimistas, pero los partidos políticos que viven del momio de los dineros públicos no están por la labor de ser demócratas y vivir de las cotizaciones de sus adeptos. Es mejor vivir de las arcas de todos, beneficiarse particularmente, y vivir la vidorra que son dos días. Las leyes las hacen estos libadores y, naturalmente, las hacen a su favor en contra de la voluntad del pueblo español. Es una opinión que tengo la seguridad de que es compartida por millones de españoles.


Autor : Ährenfeldspfleger