PASARON LOS REYES (DE LARGO)  2017-01-09

La verdad es que los zamoranos no estamos de suerte, ni en los sorteos del 22 de Diciembre del año pasado ni en el llamado del Niño del próximo pasado hemos tenido la oportunidad de rascar premio alguno, quizás haya habido por ahí algún suertudo que haya encontrado algo en la pedrea. Lo cierto es que tanto el turrón como el rosco de Reyes lo hemos tenido que comprar con la poca calderilla de la hucha que ya no se rompe porque no hay dinero para comprar otra. A esto se añade la decepción optada por el gobierno de Rajoy empeñado en enviar a la hambruna a millones de jubilados insistiendo en rebajar el poder adquisitivo de las pensiones. Esto de rebajar el poder adquisitivo de las pensiones es, para mí, y para millones de colegas, un auténtico latrocinio cuyo beneficio, probablemente, lo lleven los bancos y las multinacionales. Pero es un latrocinio que a quién se jubiló hace ya bastantes años y tenía un plato de sopa para cada comida, hoy tenga que comer sólo medio plato de sopa porque, dicen, que la caja de pensiones ya se agota. Una gran mentira: las Caja de Las pensiones se agota porque el GOBIERNO y la corruptela política han metido la mano en ella. Por eso se agota y los jubilados estarán condenados a mendigar mientras la mafia económica y corrupta siga gobernando. La mayor parte de los gobernantes están bajo la sospecha (visible) de corrupción. Ya no se trata del solamente del caso Soria, exministro que ha creado una serie de empresa para evadir capital e impuestos; (véase los “papeles de Panamá”) , ídem el exmandatario de Fondo Monetario Internacional, organismo que con el Banco mundial da órdenes a los gobiernos “arrepresentativos” como el de España y que son organismos corruptos al servicio de la mafia financiera internacional. (Decimos gobiernos “arrepresentativos” por cuanto no obedecen ni respetan a quienes los eligieron, haciendo una política nacional coherente, sino que siguen las directivas de esa mafia que dirige el concierto mundial y que se asienta en Wall Street, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otros órganos al servicio de esa clase corrupta sin fronteras y que son responsables de la miseria de cientos de millones de personas en el mundo que mueren de inanición, enfermedad y falta de formación. Cualquier gobierno de cualquier país que siga las directrices de esa mafia económica desoyendo las necesidades de los suyos, es un gobierno lacayuno al cual el pueblo tiene perfecto derecho a derribarlo por arrepresentativo y antidemócrata.

No es esta la única denuncia. Es estos días el gobierno de España ha recibido cientos y cientos de cartas de las centrales sindicales y organizaciones de jubilados denunciando la falta de seriedad del gobierno y el atroz arrinconamiento a que las autoridades están sometiendo a este colectivo, (y a otros colectivos), por seguir esa política de insaciable rentabilidad de los “otros” minicolectivos mafiosos que aumenta en la misma proporción en que enflaquece el plato de lentejas de los eméritos del trabajo.

Por eso decimos que los Reyes Magos han pasado de largo por ZAMORA y, en general, por toda España, pues a estas restricciones en la cantidad de lentejas se añade la avaricia recaudatoria del Ministerio de hacienda que agrava, aún más, la senda que este gobierno arreprentativo ha escogido para la aplastante mayoría de la población española.

Esto no obsta para que determinados políticos como el Señor Feijóo, político gallego, se suba el sueldo en un 5,5%, (aparecido en toda la prensa nacional; recordemos también con qué amiguetes montaba en yate, también aparecido en la prensa). Por lo visto hay gallegos bien nacidos o con mucha suerte y otros que, aunque se ahoguen de pobreza en el mar no tienen derecho a comer sardinas. Lo del Sr. Feijóo es solamente un ejemplo, pues vemos que exministros y familiares de actuales ministros están bajo sospecha de mamar por la gerola de la escuálida vaca llamada ESPAÑA aprovechando sus puestos o los de sus familiares.

Bien, hoy dejamos las pequeñas noticias zamoranas, aunque bien está saber que días antes de las vacaciones de fin de año muchos niños sanabreses y estudiantes de instituto no pudieron asistir a clase por causa de las nevadas caídas en la Alta Sanabria. Junto a esto la carretera que une Porto de Sanabria con Puebla se heló y quedó incomunicado. Al final, para más desgracias hemos leído en la LOZ que a caballo entre 2016 y 2017 han ardido unas 600 de monte en los términos de Porto y Barjacoba y que todo apunta a que ha sido intencionado. ¡Mal lo están pasando este invierno por la Alta Sanabria! A pesar de todo esto no hay dinero para arreglar las comunicaciones de esta zona, aunque, eso sí, los políticos responsables del mal estado de las vías han prometido que para el año entrante se tomarán medidas correctoras que serán algo más que los parcheos habituales y la retirada de rocas que se derrumban sobre la calzada. Afortunadamente no ha habido desgracias personales, probablemente porque desde que apenas los vehículos circulan con muchas dificultades y peligros los vecinos hayan optado por acercarse a Puebla haciéndolo por medio de caballerías atravesando senderos y portillos de los sierros abruptos de las montañas de Sanabria.

En los días de navidad tuvo lugar el “mercadillo del trueque” en la Avenida de los Reyes Católicos de ZAMORA y, como hizo un buen día, estuvo muy frecuentado. Este mercadillo es como Los Encantes, El Rastro o El Mercado de las Pulgas de Zamora, pero en pequeño a pesar de la mucha variedad de cosas que allí se venden.

En Villafáfila hubo una desgracia en la Noche vieja. El suelo de un disco-bar se vino abajo y hubo 22 heridos. La mayor parte recibió el alta ese mismo, pero hubo, al menos dos, que permanecían en la UCI muy graves. Deseamos su recuperación sin secuelas. Por lo visto debajo del disco-bar hay una bodega cuyo techo no pudo resistir el peso de tanta gente.

En los próximos días os enviaremos de algunas noticias que quedan y otras que surgirán. Entretanto os deseamos una bue “reentrada” escolar para todos y, para los que están regresando que tengan cuidado en la carretera, pues el “retorno” aún no ha terminado. Y que reanudéis vuestros trabajo con alegría que la Semana Santa ya está ahí al doblar de la esquina y tendréis ocasión de volver al terruño por unos días. ¡Saludos!


Autor : Ährenfeldspfleger