OTRA VEZ A LAS URNAS  2016-05-30


Bueno, pues ya estamos enredados otra vez con las votaciones y convocados para el 26 de Junio. Todo porque nuestros políticos nos piden el voto, no para representarnos, sino para representar a sus obscuros intereses. Esto ha quedado más que patente. Nuestros políticos representan los grandes intereses de las multinacionales y los poderes financieros. Hemos visto que desde el punto de vista social España ha pasado de ser un país donde hasta hace pocos años se vivía con una cierta decencia hasta ahora donde más del treinta por ciento de la población vive en la más estricta miseria. No hace falta acudir a las encuestas. Basta por pasar y observar las filas de personas que acuden a Cáritas buscando la sopichuela y ver como ingentes cantidades de personas rebuscan en los contenedores de la basura. Simultáneamente, si se les echa una ojeada a las páginas económicas de la prensa se puede ver que los beneficios de las empresas financieras y de las multinacionales en general obtiene beneficios vergonzosos y vergonzantes basados en la especulación y en el ejercicio de la falsa libertad en la misma proporción en que aumenta la miseria entre las masas populares. Esta sociedad de corruptos es lo que se llama neoliberalismo en el que han estado pringados, y están las administraciones de los señores Felipe González, Aznar, Rodríguez Zapatero y ahora el Sr. Rajoy. Todos ellos serviles pajes del neoliberalismo y genuinos verdugos de la dignidad de España y de los españoles. Pero como mal de muchos es consuelo de tontos ellos ponen como ejemplo los desmanes de Alemania y Francia e cuyos países se están o se han realizado reformas laborales tendentes a conseguir condiciones de vida ignominiosas para los trabajadores. La próxima batalla se va a dar en Francia (ya se está dando) con la reforma que quiere introducir el falso socialista François Hollande. Ya tiene enfrente a Philippe Martínez que al frente de la central sindical y como secretario general de la Confederation Générale du Travail está dispuesto a dar la batalla. Los franceses no van a tolerar que las conquistas sociales del Mayo Francés de 1968 se pierdan. ¡No bajarán la guardia y será un nuevo despertar de Europa!

Esta ha sido nuestra humilde crítica a la situación actual, pero como lo nuestro es hablar de nuestros pueblos, seguiremos por ese derrotero.

Los robos siguen en toda la provincia, especialmente por Tierra de Aliste y Alba. Los cacos, que parecer ser una banda organizada, han visitado las iglesias de Puercas de Aliste, Ferreruela de Tábara, San Martín de Tábara, Rionegro del Puente, Pumarejo de Tera, Camarzana de Tera, Junquera de Tera, VILLALCAMPO y la Posada de Remesal, en que aprovechando la ausencia de dueño robaron cuanto pudieron y hasta se llevaron una perdiz disecada. Da la impresión de que estos cacos se dedican a robar obras de arte, lo de las raterías es para despistar.

Días pasados se celebró en la localidad terracampina de Revellinos de Campos el XIII certamen de la canción tradicional de las comarcas en el ámbito geográfico de la Federación Espigas en la cual están integradas unas treinta y tantas asociaciones de la TIERRA del PAN y de Tierra de Campos y cuya sede se encuentra en Villafáfila. Aparte de la localidad anfitriona participaron las asociaciones de MORERUELA de los INFANZONES, Cerecinos de Campos, FRESNO de la RIBERA, Villalba de la Lampreana, TORRES del CARRIZAL y GALLEGOS del PAN. El certamen resultó un éxito como viene siendo habitual.

VILLAFLOR de ALBA celebró días pasados la romería de San Boal a la que asistieron la práctica totalidad de sus vecinos y descendientes llegados de otras provincias de España. No faltaron a la cita numerosos forasteros de los pueblos aledaños. Aparte de la misa y la procesión hubo vermut gratis para todos los asistentes. El entorno en esos días fue encantador en ese fin de semana del 20 al 22 de Mayo, pues aparte del mayo florido el embalse del Esla estaba a rebosar y por eso la romería fue más excepcional.

Benavente ha venido la celebrando las fiestas del Corpus Christi con sus clásicos toros enmaromados, este año “Pitarroso”, el oficial y “Lechugazo”, el de las peñas. Los incidentes ocurridos han sido de mínima cuantía.

Las lobadas siguen continuando y las ha habido en Gáname de Sayago y Doney de la Requejada. En Villárdiga de San Martín fueron los buitres los que comieron un ternero recién nacido y mataron a la vaca. En relación con la fauna salvaje también hubo un accidente provocado por un ciervo en la N-122 cerca de la altura del cruce de la carretera de ALMARAZ de DUERO.

Hemos dicho en más de una ocasión que ZAMORA es tierra de centenarios. Hace unos días murió la mujer más anciana de Grisuela, de Aliste, Dña. Tomasa Martín Moral a la edad de 103 años. Dejó numerosos nietos y biznietos.

Desde que el día 7 de Mayo de 2016 se abrió el túnel de Marâo en la sierra del mismo nombre y que ésta ha constituido un motivo de aislamiento entre la zona de Oporto y la región de Tras-os-Montes. (Portugal), el tráfico pesado ha aumentado considerablemente hacia la N-122 que ahora se queda chiquita. Recordemos que la autovía se para en la frontera de Quintalha y que hasta ZAMORA es carretera normal con travesías en Alcañices y Fonfría de Aliste, donde se estrecha y se están generando verdaderos peligros para la vida de las personas. Ahora ya hay que dejar de especular y exigir con todas las consecuencias y responsabilidades la construcción del tramo que queda en la capital zamorana y la localidad de Quintanilha.

Y aquí lo quedamos por hoy a la espera de los resultados de 26J, aunque a decir verdad como no cambien de caras y de carotas se vislumbra que las soluciones para la buena marcha de España van a resultar harto difíciles. ¡Recibid un saludo!


Autor : Ährenfeldspfleger