OBAMA IMPERATOR DIXIT  2015-10-02

“La unidad nacional en España es importante para la convivencia internacional. El mundo necesita una España unida en aras de la libertad.”, más o menos dijo Obama ¡Ya tuvimos suficiente con el nazionalismo del kaporal Adolfo! Palabras añadidas a las del general americano libertador en Normandía con la compañía de De Gaulle y Jaques Duclos, responsable de la Resistencia Francesa apoyada por miles de republicanos españoles perseguidos por el Fascismo, (entre ellos los demócratas catalanes que lucharon contra el fascismo caporalista) y que ahora sus descendientes se desdicen en CATALUNYA. Obama habla igual que un republicano español cara a cara con Felipe rey de TODA ESPAÑA, de España entera, y enemigo de separatismos extemporáneos que pretende instaurar el gheto charneguista, el murcianego y la indecencia en las mismas Ramblas. No es bienvenido, aprendiz de Führer, al corazón español de la Plaza de Cataluña y del Paseo de Gracia. ¡MAS sobra Vd. y MENOS nos hace falta! ¡Españoles a votar masivamente contra esta locura pequeño burguesa del separatismo anticatalán y antiespañol, que es la misma cosa! El pueblo de Cataluña sabrá responder el 27-S.

Empecé hace unos días a escribir esto, pero pensé que era mejor esperar y ver el resultado del famoso plebiscito ilegal y, desde luego, no vinculante pues es competencia de todo el pueblo español decidir sobre la situación de alguno de sus territorios.

Ya se han celebrado las elecciones y el resultado ha sido aproximadamente el siguiente: Participación el 77,46 % votos en blanco 0,53%; votos nulos el 0,39 %; abstención el 22,54%. Esto quiere decir que de aproximadamente 7,5 millones con derecho a voto, entre la abstención, el voto en blanco y voto nulo suman el 23, 38%, decir 1,7 millones de voto no han avalado las pretensiones del SÍ ni del NO. En cuanto a los votos válidos para los del SÍ valen el 39,65% y para los del NO 48 %. Los votos del grupo antisistema los emplearán para unirse a quienes les interese. Es decir, los partidarios de SÍ han obtenido el 39,65 por ciento del la participación que es el 77,46%, lo que quiere decir que en términos objetivos han obtenido un porcentaje del 30,73% de las personas con derecho a voto. Con un 30% NADIE, en su sano juicio, seguiría por estos derroteros de tratar de imponer al 70% un algo que ha manifestado CLARAMENTE que no desea. Vamos a ver hasta dónde siguen las locuras.

Pasamos a cosas más locales de nuestro entorno. En Moraleja del Vino, pueblo situado a escasos kilómetros de Zamora y en el sur del Duero donde está prohibida la existencia de lobo, sobre mediados del mes se produjo un ataque de estos cánidos matando a 14 ovejas. También en la localidad de Tamame, cerca de Peñausende de Sayago los mismos animales, u otros de su misma especie (perros asilvestrados) atacaron y mataron a 13 ovejas. Otro ataque se produjo en la provincia de Salamanca, cerca de Tamame en un pueblo que se llama Olmedo. Todos estos lugares, como decimos, están al sur del Duero, zona protegida contra el lobo. También en Santa Ana, pedanía de Alcañices hubo otro ataque con una decena de ovejas muertas. Esta localidad está al norte del Duero y, aquí, es el lobo el que está protegido.

Las fiestas de la vendimia en MORALES de TORO resultaron un completo éxito por la participación habida, y es que en Morales de Toro saben montárselo bien.

También sobre el día 13 ardieron varios camiones en una nave del Polígono de Los Llanos que provocaron pérdidas superiores a los 200.000 euros. En la misma noche fue asaltada una sucursal bancaria y se sospecha que ambos hechos tienen relación entre sí. Siendo ZAMORA una ciudad de pequeñas dimensiones los efectivos de seguridad están equiparados y pudiera ser que el incendio de Los Llanos fuera para distraer la atención mientras cometían otra fechoría.

El día de Septiembre hubo un verdadero diluvio en todas zonas limítrofes con los Arribes del Duero. En Alcañices, concretamente, cayeron hasta 100 l/m2 durante el tiempo que duró el aguacero. En MUELAS del PAN, todo Sayago y hasta Zarzaquemada en Salamanca estuvo presente la lluvia durante muchas horas.

Los vinos de TORO siguen cosechando éxitos en múltiples exposiciones. La última en la feria de vino de Vinus Mundi celebrada en Neustadt donde la bodega Monte la Reina fue premiada con la medalla del Gran Oro. Esa misma medalla obtuvo otras medallas.

Y ya nos paramos aquí, aunque queremos reseñar que, a pesar de que los calores ya se han ido definitivamente hasta el año que viene, se han producido múltiples incendios en la provincia desde el anterior resumen y que, por orden cronológico, son: Calabor, PAJARES de la LAMPREANA, Ferreras de Abajo, Morales de Valverde, Figueruela de Abajo, RICOBAYO de ALBA y San Martín de Castañeda.

Como última noticia es que el toro de Carbajales de Alba que se escapó es día del “Espanto”, aún no ha sido localizado y se teme que haya ido el río Aliste arriba y se haya mezclado con algún ganado de alguna granja. Otra posibilidad es que mezclase con los toros de Muga de Alba y, la tercera posibilidad es que haya franqueado el Puente de Alba y haya pasado a Fonfría o a VILLALCAMPO. En todo caso la Guardia Civil lo anda buscando y se espera que sea pronto, pues las gentes del oeste provincial no quieren salir al campo ni a buscar moras ni a buscar setas por miedo a encontrarse de frente con el astado. Nada más, ¡Saludos!


Autor : Ährenfeldspfleger