NIEVA EN ZAMORA Y EN TODA LA COMUNIDAD  2023-02-27

Estamos en el mes de Febrero, ayer enterraron la sardina y comienza el tiempo de cuaresma. Pues hoy jueves, desde las 6h00 de la mañana empezó a neviscar en la ciudad y, a las 10h00 ya nevaba. Sobre las 12h30 ya empezaba a haber más de un centímetro de nieve sobre las capotas de los coches. A la hora del aperitivo, (aquí entre las 13h30 y las 15h00), ya dejaba de nevar y asomaba Don Lorenzo con sus rayos de quemadores y empezó a destruir la belleza del manto blanco. A la hora del café quedan solamente pequeños grumos que quedarán hasta el viernes, pues se augura una gran helada. En estos momentos no sabemos la incidencia de la nevada en la provincia. Sabemos que ha nevado en la mayor parte del territorio de la comunidad de Castilla y León, pues las cadenas de televisión están dando noticias al respecto.

Foto: Nevada efímera

En el XXVIII Campeonato de España Natación Open Máster, celebrado entre los días 16 al 19 de Febrero en Castellón de la Plana resultó subcampeona nacional nuestra colaboradora perteneciente al Club Natación Zamora, Carmen Elena Díez-Andino. Batió los records de los 200m. y los 50 m. espalda y en los 50 libre quedó la cuarta. Es un buen resultado para Castilla y León, desde dónde asistieron 18 nadadores de los 1652 del total de participantes de toda España. De Zamora fue la única. La noticia ha sido ampliamente difundida por los diferentes medios como la LOZ, El Día de Zamora, la cadena, Zamora News, SER y otros. La ciudad de Zamora se ha hecho un amplio eco y ha sido muy bien aceptada. Reiteramos a la subcampeona nuestras felicitación.

Bueno, en otro orden de cosas las fiestas del carnaval han transcurrido con buenas temperaturas y mucho ánimo, sobre todo en TORO donde, una vez más, se ha hecho gala del talante carnavalero de los toresanos. Ha habido de todo, desde el acompañamiento a la Reina Isabel de los británicos, pasando por los “cagalentejas” y “chupetines”. Todo ello muy bien, encantador e imaginero. En el tema de “los chupetines” se empieza a notar las despoblación, pues se menos chupetes que en años anteriores y ello se debe a la disminución de chupetines.

El carnaval ha discurrido bien en toda la provincia. Este año los de Morales de Valverde han llevado su “Toro de Morales” hasta la vecina ciudad de Braganza donde el astado se ha paseado sin mayores contratiempos por las ruas de la ciudad. Fue muy aplaudido en Braganza el “Toro de Morales”. En ZAMORA ha ido todo muy bien y, para hacerse cargo de lo lindo que ha sido todo, no hay más que visitar las páginas de la LOZ, (La Opinión el Correo de Zamora, para ver la magnitud de la participación ciudadana. El martes, día 21 cortaron la Avda. Príncipe de Asturias para realizar la cabalga final a la que asistieron muchas personas. Yo, que paseaba por allí, casi me atropella un dinosaurio que iba barriendo la calle con el rabo y que llamó mucho la atención. Los mejores participantes han sido los niños vestidos de leones, ratones, de personajes míticos, otros de pollito y veinte mil imaginaciones. En personas mayores los había de draculones, brujas, hadas elegantes, señores de frac y todo lo que se pueda imaginar. La magia del carnaval es infinita igual que las fantasías que genera. Incluso me interpeló un señor vestido de “guardia urbano de Barcelona” y me dijo que me iba a poner una multa porque el mercedes junto a mi aparcado estaba infringiendo las normas de circulación. Le respondía que vale, que pusiese la multa, pero que no tenía para pagar ipso facto. Sacó su bloc de multas y la quedó pegada al limpiaparabrisas con toda naturalidad. Me hizo creer que en verdad era un urbano despistado de la Vía Layetana aterrizado en ZAMORA.

Bueno, ha pasado algún día después del entierro de la sardina, es decir desde aquél día en que llegaba “una terrible ola de frío desde no sé donde” desde luego los medios de comunicación nos deben tomar a los españoles por tontos. Como si los que aún vivimos no hubiéramos conocidos los “pirulíes” que cogíamos directamente de los tejados. Estos informadores de la “tele” deben de ser gente importada que, en absoluto, conocen nuestro país. Que sepan que añoramos las “múltiples olas de frío” y que tales hace años que no llegan por muchas tonterías que digan esos “falsos” medios de comunicación que sólo transmiten terror y mentiras tal que lo demuestran diariamente.

Seguimos con las “inundaciones en todo el ámbito del país”. Pues ni inundaciones ni gaitas. Las precipitaciones son más bien escasas. Para muestra basten los niveles de los embalses zamoranos y de la cuenca del Esla. El embalse de Cernadilla que con una capacidad de 255 millones de m3 solamente tiene 177 millones de m3. ¿Dónde está el rebosamiento y la inundación? –Sigamos: en la cabecera del río Esla está el Embalse de Riaño con una capacidad potencial de 641 millones de m3 y con un almacenamiento de 426 millones de m3. ¿Dónde está el rebosamiento y la inundación? Sigamos con la cuenca del Esla: el Embalse del Esla, últimamente mal llamado de Ricobayo, pues Manzanal del Barco es el pueblo con más tierras inundadas, en estos momentos, según los datos actualizados de Internet está, de sus 1.200 millones de metros cúbicos en la irrisoria cantidad de 780 millones de metros cúbicos cuando en esta época, según memoria personal de muchos años seguidos, el túnel por estas fechas siempre estaba abierto y muchas veces el aliviadero. ¿Dónde está el aluvión y las inundaciones? Un país sin información correcta es un país destinado a vivir en la inopia. A España se la está condenando a vivir en la obscuridad informativa y, por esos, tampoco nos creemos las mentiras que nos están contando sobre Ucrania y cantidades que nos contaron sobre Iraq, sobre Libia y, anteriormente, sobre la “falsa guerra de Vietnam” que no fue una guerra sino la agresión a todo un pueblo por parte de los mentirosos y los secuaces que nos quieren engañar. Siento vergüenza de los medios de información españoles. Me gustaría saber cuantas prebendas les dan los malvados de las “trece colonias” que viven de todo cuanto nos han robado, principalmente del imperio ex español, del cual destruyeron todo de cuanto había de positivo. ¡Y aún aquí se le siguen las mentiras y se les alaba! Pues señores, aquí en España no solamente no hay inundaciones sino una sequía agobiante que viene dada por la no intervención de los medios que ignoran la correcta información.

Bueno, queremos decir que un pueblo, como el español, debe de estar correctamente informado para tomas las medidas efectivas que le correspondan. Por ejemplo, es una medida contranatural que España ponga a la venta de otro país medieval a otro país que fue una provincia suya y que ese país medieval ceda lo que no es suyo a los gringos de las 13 colonias que, MAÑANA exigirán el subsuelo de nuestras Islas Canarias. Pues nuestros medios de comunicación están al servicio del latrocinio gringo, al servicio del medievalismo que sólo responde ante Dios y ante la historia y abandona a sus hijos a que mueran en pateras. ¡Desdichado bagaje el de los medios de información de España! ¡Y de los que los substenta!

Y hasta aquí por hoy. Uno de nuestros principios es no meternos en política, pero si no informamos y no pensamos y no denunciamos estamos cayendo en una política rastrera y, nosotros, NO somos de esos!

Que tengáis una semana feliz y en vuestros trabajos que todo salga bien. Necesitamos buenos españoles y trabajadores honestos.


Autor : Ährenfeldspfleger