LLUEVE SOBRE MOJADO  2016-07-02

Bueno. Ya llegó y pasó el 26-J con los resultados que todos conocemos. Estos resultados eran previsibles después de la extenuante campaña de miedo que han propiciado en los medios públicos, con el dinero de todos los españoles los partidos de la llamada “derechona” , es decir del Partido del Pueblo, que no es otra cosa que un partido contra el pueblo destinado, como se ha venido demostrando en los ocho años que lleva en el poder, de esquilmar al pueblo de sus conquistas sociales y hacer transferencia del latrocinio a las entidades financieras y explotadoras que han puesto el producto en paraísos fiscales como Panamá a buen recaudo. El Partido Sombra, que el pueblo llano el Partido de los Sociolistos Organizado por Españoles y que se atribuye ser un partido socialdemócrata y que ni siquiera lo es. Es PSOE de Pablo Iglesias sí era un partido socialdemócrata, es decir, Kerenskista y, consecuentemente antibolchevique, es decir un partido alejado de los intereses del pueblo. Pero ni siquiera ese le gustaba a Su Exelencia F.F.B y tuvieron que destronarlo de sus cien años de honradez. Para ello se valieron de determinados agentes del Régimen cuyas fotos circulan por la RED y que ahora siguen haciendo su trabajos a favor de elementos profundamente reaccionarios en la martirizada Venezuela después de haber desplumado al pueblo español. Bien. Este PSOE post Pablo Iglesias, que representa la trastienda del vergonzante capitalismo, con la colaboración del Partido del Pueblo, y utilizando los medios de la nación entera, se han dedicado a crear el pánico entre los españoles por lo que millones de personas “acollonadas” les han vuelto a elegir sobra la base del terror y la mentira. Deseo que algún día en España haya democracia y estos responsable de crímenes sociales sean juzgados y todos los bienes de los que se han usufructuado, pertenecientes al pueblo español, les sean confiscados y restituidos a sus legítimos dueños que son el pueblo español. En este contexto de terror y usurpación de la voluntad popular han sido ganadas estas elecciones por los partidos enemigos del pueblo. Considero partidos luchadores por la libertad al resto de los partidos que no sean el referido PP y el referido PSOE que son partidos al servicio de la banca, la espoliación y al servicio de intereses extranjeros desde después de la Transición de Adolfo Suárez en cuya época hubo un gran progreso para España y los Españoles. Dado el resultado amañado, es mi opinión, por el manejo de los medios estatales de comunicación por los serviles del capitalismo y los intereses antiespañoles, creo que vamos a seguir igual, y todo esto es permisible por la mansedumbre y manipulación del pueblo español. Y hasta aquí mi opinión que no obligo a nadie que la comparta. Es, simplemente, mi opinión.

Y seguimos hablando de las cosas de nuestra tierra, que es lo nuestro. Para empezar diremos que estos tiempos pasados de lluvia y orage, la techumbre de las antiguas escuelas de CUBILLOS del PAN se vino abajo y cayeron cascotes a la calle provocando el correspondiente susto de vecinos y viandantes. Afortunadamente no hubo desgracias personales.

También tuvo lugar durante la primera semana de Junio el desfile de pendones “Los Viriatos” y el reencuentro de las cofradías en la ermita de Nuestra Señora del Castillo en Fariza de Sayago junto al gran mirador de los Arribes del Duero. Como siempre el campo sayagués se vistió de colores.

Lo más importante de estos días han sido y son, pues estoy escribiendo esto el lunes 27 de Junio, las ya muy tradicionales y señoriales Fiestas de San Pedro en ZAMORA la capital de nuestra querida provincia. El 25 y 26 ha habido la feria ganadera en el ferial ya clásico. La Feria del Ajo, en el lugar de costumbre, Avda. de las Tres Cruces para los días 28 y 29 y que contará con 382 stands y aproximadamente quinientas toneladas de ajos al servicio del consumidor. También habrá cebollas y otros productos de huerta.

El plato fuerte para los aficionados al toreo serán, ya habrán sido, la corrida del día 25 con la participación de Enrique Ponce, Castella y Perera; el 26 corrida de rejones que sin duda habrá sin duda habrá sido elegante y, el 29 una novillada-da corrida en la que toreará el francés Clemente, que tomará la alternativa de la mano del maestro, Sánches Cayetano y López Simón. Esperemos que todo resulte estupendo y que los aficionados zamoranos salgan contentos, que no dudo que así será. La Feria de la cerámica celebra este año su cuadragésimo quinto aniversario y en ella están participando 42 alfareros y 53 ceramistas.

Como todos los años los “taburones” de TAGARABUENA han celebrado su “Talegonada” en la noche de San Juan en la Plaza Mayor de Toro junto a una excelente fogata. Por supuesto han tenido su comida de hermandad y la correspondiente misa. Se juntaron en torno a 70 y vinieron de los más recónditos lugares. Como siempre los taburones de Tagarabuena son noticia una vez al año en el ámbito de las Tierras de TORO y6 Tierra del Pan.

Las dos peores noticias son que hace unos días los piragüistas que participan en la bajada del Duero en el cuadro de las fiestas de San Pedro se encontraron con un cadáver cerca del canal olímpico que ya llevaba varios días. La otra mala noticia es que el tiempo de los incendios ya comenzado, esta vez por Arcenillas en la comarca de Tierra del Vino donde algunos miles de metros cuadrados de tierra de cereal a punto de ser cosechada. Dada la cantidad de lluvia caía y el espesor de la hierba se prevé que grandes incendios. ¡Con lo bonito que sería ver esos campos florecidos ocupados por ganados que comieran toda esa riqueza! Pero por lo visto nuestros políticos prefieren que esos pastos sean pasto de las llames en vez de convertirse en carnes y quesos sabrosos. ¡Hasta aquí hemos llegado en el abandono de nuestra riqueza!

Y ya nada más, lo dejamos por hoy, aprovechad para hacer acopio de ajos y cebollas y gozar de nuestra gastronomía que, sin despreciar a otras gastronomías, es de lo más opíparo y jugoso de las cosas que tenemos. ¡FELICES FIESTAS DE SAN PEDRO!


Autor : Ährenfeldspfleger