LA IMPORTANCIA DE LAS PAPELETAS  2022-02-16

A finales del mes de Enero de 2022 murió René Robert en una céntrica calle de Paris a la edad de 84 años. Murió congelado porque debió de desmayarse. Nadie le ayudó ni llamó nadie a un servicio de emergencia. Lo debieron tomar por un clochard que dormía a la intemperie. René Robert había nacido en la ciudad de Friburg (1936), en el norte de Suiza y era colaborador del Instituto Cervantes en París. Hay cosas que no se comprenden en este asqueroso mundo capitalista. ¿Acaso, aunque se hubiese tratado de un clochard (vagabundo sin domicilio fijo), hay que dejar a la gente se muera de hipotermia? René Robert era un enseñante de español y no era un vagabundo y murió sin asistencia como mueren los perros vagabundos. ¡Este tipo de kakocracia debería declararse como delictiva y a los que la defienden hay que expelerlos de nuestra sociedad como se expele toda podredumbre!

En el norte de Portugal, concretamente en la reserva natural de Montesinos se declaró días pasados un incendio que pasó la frontera sin pasaporte y sin nada y transcendió al municipio de Hermisende ardiendo más de 4.000 hectáreas en la pedanía de La Tejera. Hubo otros incendios en esos días , (a caballo entre Enero-Febrero),en Trabazos, Vigo de Sanabria, Santiago de la Requejada y Samir de los Caños. Las heladas nocturnas rodaban los -6ºC al amanecer. ¡Si con esas temperaturas se forman incendios, la que nos espera cuando lleguen las templadas!

Algunos días después se produjo un incendio en una vivienda particular de POBLADURA de VALDERADUEY donde el maderamen ardió en su mayor parte y de cuya magnitud dio ampliamente noticia el rotativo provincial La Opinión/ El Correo de Zamora. Por lo visto había una persona dentro que pudo abandonar a tiempo la vivienda. Intervinieron los efectivos de bomberos de TORO, pero, al final, las pérdidas han sido cuantiosas.

El 4 de Febrero las Águedas no han podido celebrar su fiesta. A pesar de ello las de TORO desfilaron por delante del ayuntamiento y restaurantes aledaños como bien informó la LOZ (La Opinión/El Correo de Zamora) del 5 de Febrero. Todas ellas iban vestidas con sus bellos trajes típicos. Por supuesto el “salto de la lumbre de las escobas” lo practicaron las águedas de ANDAVÍAS. Ya quisieran los Pedro Manrique hacerlo tan bien como ellas. A más de una se le quemaron las pelusas de las medias.

La prensa de todo el país informa que el gobierno de Sánchez ha subido, (finalmente), el SMI a mil euros. A pesar de que sigue siendo ridículo, por no alcanzar la satisfacción de las necesidades mínimas, hay “empresarios” que ponen el grito en el cielo por las posibles restricciones que esto puede suponer en sus beneficios. Me dan pena los empresarios cuyos beneficios están sustentados en la miseria ajena. Aquí, en España, nos sobran este tipo de empresarios, necesitamos empresarios con ideas de progreso capaces de generar empleo y riqueza, no explotadores de la miseria. Cualquier empresario que lo sea estará de acuerdo conmigo.

Aparte de esto hay que carecer de una mínima cultura para no entender que si no hay consumo de nada valdrá producir. Este mínimo, y yo diría que hasta vergonzoso si lo comparamos con el SMI de los países con un cierto desarrollo económico similar al de España, puede servir, y servirá para ir satisfaciendo las necesidades mínimas que ahora se substraen con el estómago arrugado. Es decir, representarán un acicate para el consumo y, consecuentemente, una cierta reactivación económica. Repito: los pseudoempresarios esclavistas deben ya desaparecer de la escena que deben ocupar gentes honestas emprendedoras ajenas al la situación prerromana y de servidumbre de los Recaredos.

Bueno, que el famoso 13F ya pasó y las elecciones autonómicas de Castilla y León han dejado las cosas peor que estaban días antes de convocar nuevas elecciones. Podemos decir que el Partido Popular sale muy mal parado, pues nada de mayoría absoluta como creía Mañueco. Se ha quedado muy atrás. El PSOE, tal como decía el candidato a la Junta, le ha superado en votos, pero no en escaños por causa de una Ley electoral que beneficia el caciquismo y perjudica la voluntad del ciudadano. Pero, en fin, las cosas son así. En realidad quienes han ganado las elecciones son los partidos localistas, concretamente en Soria y Ávila. Soria, con una población como el Barrio de las Delicias en Valladolid se lleva tres procuradores; UPL, con el 4% también tres; Podemos Izquierda Unida con más del 5% solamente un diputado y VOX con más del 17% se queda con 13 procuradores; Ciudadanos con el con el 4/5% se queda con un procurador. Es decir, hay votos que pintan muchos y otros votos no pintan nada. Después habrá quien se queje de la altísima abstención y es que mucha gente se plantea para qué votar si su voto se ve anulado por quienes hacen leyes que le anulan su voluntad.

Uno de los problemas va a ser formar gobierno. La situación es mucho peor que la precedente en la cual Cs tenía el mando sin tener los votos. Ahora la batuta la quiere tomar VOX y ya anunciado que quiere gobernar y anular las leyes de la memoria histórica, (es decir que los crímenes cometidos principalmente por los ganadores de la Guerra Incivil, queden olvidados) y también quieren anular esas leyes que consideran a la mujer como un ciudadano con plenos derechos.

Yo no soy analista, pero está claro que VOX va a dar mucha guerra, pero improbable que con esas exigencias entre en el gobierno. Soy de la creencia que PP y PSOE, hermanos consaguíneos en la forma de gobernar, encontrarán fórmulas que les permitan seguir mangoneando el cotarro. ¡Al tiempo!

A continuación nos permitimos sacar algún extracto de las votaciones en nuestra comarca tomados de Internet y del periódico provincial La Opinión/El Correo de Zamora. Indicaremos los tres partidos más votados de mayor a menor. Helos aquí.
Abezames PP/PSOE/VOX/Unidos Podemos
Almaraz de Duero Zamora Decide/PP/PSOE
Andavías PP/PSOE/VOX
Aspariegos PP/PSOE/VOX
Benegiles PSOE/PP/VOX
Bustillo del Oro PP/VOX/PSOE
Castronuevo de los Arcos PP/PSOE/VOX
Cerecinos del Carrizal PP/VOX/PSOE
Coreses PSOE/VOX/PP
Cubillos del Pan PSOE/VOX/PP
Fresno de la Ribera PP/VOX/PSOE
Fuentesecas PP/VOX/PSOE
Gallegos del Pan PSOE/PP/VOX
La Hiniesta PP/PSOE/VOX
Malva PSOE/PP/VOX
Matilla la Seca PSOE/PP/Unidos Podemos
Molacillos PSOE/VOX/PP
Monfarracinos PP/PSOE/VOX
Montamarta PP/PSOE/VOX
Morales de Toro PSOE/PP/VOX
Moreruela de los Infanzones PP/VOX/PSOE
Muelas del Pan PP/PSOE/VOX
Pajares de la Lampreana PSOE/PP/VOX
Palacios del Pan PSOE/PP/VOX
Piedrahita de Castro PP/VOX/PSOE
Pinilla de Toro PSOE/PP/VOX
Pino del Oro PP/PSOE/VOX
Pobladura de Valderaduey PSOE/PP/VOX
Pozoantiguo PP//PSOE/VOX
Roales del Pan VOX/PP/PSOE
San Cebrián de Castro PP/VOX/PSOE
San Pedro de la Nave-Almendra PSOE/PP/VOX
Toro PSOE/PP/VOX
Torres del Carrizal PSOE/VOX/PP
Valcabado del Pan PP/PSOE/VOX
Vezdemarbán PSOE/PP/VOX
Videmala de Alba PP/PSOE/VOX
Villalcampo PP/PSOE/VOX
Villalonso PP/VOX/PSOE
Villalube PP/PSOE/VOX
Villardondiego PP/PSOE/Zamora Decide
Villaseco del Pan PP/PSOE/VOX
Villavendimio PSOE/PP/VOX
ZAMORA PSOE/PP/VOX/Cs/UnidosPodemos/Zamora Decide

En la capital hubo otros 1561 de diversos partidos. Y esto ha sido todo por hoy. Las personas que quieran saber más detalles pueden visitar la edición digital de La Opinión/El correo de Zamora donde encontrarán amplia información. Los datos arriba consignados son extracto de lo publicado por LOZ en su edición del lunes 14 de Febrero, Día de San Valentín.

Quedan algunas en el tintero y una información mas extensa de lo referido a las elecciones alas Cortes de Castilla y León, pero para eso están los rotativos. Si nosotros publicamos esto es para que los nativos oriundos de la Tierra del Pan puedan saber cosas de sus pueblos. ¡Un saludo!


Autor : Ährenfeldspfleger