INCERTIDUMBRE  2016-03-15

España sigue con un gobierno en funciones mientras no salga otro gobierno de “convivencia nacional” que deberá ser pactado de forma cuatripartita, pues está visto que todos quieren gobernar, pero sin ceder un ápice. Hasta Perogrullo sabe que esto no es posible y que cada cual debe ceder un poco de lo suyo y aceptar la voluntad popular que está harta de choricismo y mangoneo de los poderes internacionales sobre gobiernos títeres. Ante la posibilidad de que el gobierno que surja esté escorado hacia la izquierda, los “patriotas” poseedores del gran capital ya están evadiendo sus capitales y hasta solamente quince días ya iban 70.000 millones de euros huidos de la península. Ante una situación como la de España el gobierno en funciones debería haber decretado un bloqueo de salida de capitales fuera de la península. Es decir, la derecha insolidaria y corrupta utiliza sus armas para seguir imponiendo su voluntad de deseo inescrupuloso de explotación del pueblo y avidez de latrocinio especulativo. El Partido popular (Volkspartei), lo está tolerando con lo que nos muestra de qué lado está. Es decir del lado de la Antiespaña basada en el lucro y la miseria. Igual que Pérez Jiménez lo hizo en Venezuela llevando el país al caos. Por cierto hay un expresidente español que se ha mostrado muy del lado de esos corruptos venezolanos y demuestra estar contra los anticorruptos. Si estuviera entre nosotros Heinrich Heine también denunciaría el hedor a letrina que emana de nuestros políticos al igual que ya lo denuncio en sus famosos poemas sobre Alemania. Bien estamos a la espera de ver si estos maniatados políticos encuentran una solución.

Este viernes 17 de Marzo de 2016 se inaugurará de forma oficial el congreso del CILE, (Congreso Internacional de la Lengua Española), en San Juan de Puerto Rico que es, posiblemente, el país hispano que con mayor ardor defiende su lengua nacional dando un ejemplo a la Madre Patria que se ve incapaz de garantizar su enseñanza en el suelo peninsular. Son tan españolistas los portorriqueños que hasta las señales de “STOP” las escriben en español poniendo la misma señal de tráfico, pero con la leyenda “PARE”. ¡Puerto Rico nos está dando un ejemplo de la defensa de lo nuestro!

Siguen los ataques de lobo al sur del río Duero. A finales de Febrero le tocó a Sobradillo de Palomares en la comarca de Sayago afectando a 29 ovejas de las cuales 13 resultaron muertas y las otras 16 abocadas a morir. En la Junta de Castilla y León se está discutiendo si sería conveniente eliminar al lobo de esa zona. En la provincia de ZAMORA es cada vez mayor el número de jóvenes ganaderos que abandona la profesión al encontrarse en tal indefensión y ruina constante. La política agroganadera de la Junta de Castilla y León es harto negativa la vista de los resultados. Ahora mismo está en el aire la fábrica Lauki en Valladolid que ha sido vendida a una multinacional francesa que compra fábricas en España para luego cerrarlas y vendernos leche que viene del Exágono. ¡Y aquí, de brazos cruzados!

El día 13 de Marzo se celebró en MUELAS del PAN el LXIX trofeo Iberdrola sub23. Resultó ganador el hispanoargentino Jorge Martín Montenegro, aunque casi durante toda la carrera fue ruso Sergei Belykh quien llevó el banderín de la “tête de course”. El buen tiempo acompañó y gracias a ello fue seguida por miles de personas.

Durante la semana pasada el noroeste de la provincia fue testigo de numerosas nevadas y estuvieron cerrados los accesos a Barjacoba y a la Laguna de los Peces desde San Martín de Castañeda.
En la comarca de Aliste el día 9 de Marzo fueron desvalijadas las iglesias de Fradellos de Aliste, Rabanales, Grisuela, Rábano de Aliste, San Juan del Rebollar y Tola de Aliste. Los cacos robaron todos los cepillos, no se molestaron en llevarse las monedas de cobre y revolvieron las sacristías. En este comienzo de semana del 14 de marzo los ladrones se han dirigido hacia iglesias de Sanabria. Parece ser que la Guardia Civil ya tiene la foto de algunos sospechosos. A Ver si los cogen pronto no sea que cuando vayamos a misa nos encontremos con alguno bajo el sayón del cura.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Pensad que la próxima es ya la Semana Santa y ZAMORA y resto de nuestros pueblos estarán hasta la bandera con sus calles abarrotadas por causa de las procesiones. También lo estarán las cafeterías, bares, tascas, hoteles y restaurantes. Ya habrá más de un zamorano que sufriendo por la tardanza en llegar de esos días. Allí estaremos, también, todos los del equipo de tierradelpan.com ¡Os esperamos, un saludo, y cuidado con el alcohol y la carretera!


Autor : Ährenfeldspfleger