ELECCIONES GRANDES Y PEQUEÑAS  2017-09-25

Así es. Alemania ha celebrado elecciones en las que se presenta por cuarta vez Ángela Merkel. Su partido, la CDU o Unión Cristiano Demócrata, ha obtenido el 32,9% de los votos en coalición con la CSU de Baviera. El segundo partido más votado ha sido el partido de Schluz, el SPD o Partido Social Demócrata con el 20,5 % de los votos, el peor resultado desde la segunda guerra mundial. En tercer lugar viene AfD, Alternativ für Deutschlad o Alternativa para Alemania, partido xenófobo e ideas muy próximas a los nazis con el 12,9 % de los votos y que entrará en el Bundestag con al menos 77 escaños o más. Frau Merkel lo tiene bastante obscuro, ya que el SPD no quiere entrar en una nueva coalición y sería necesaria la entrada en el gobierno de los verdes y de los liberales. Bueno, ya veremos a ver cómo queda.

Las otras pequeñas elecciones serán las del referéndum por el Sí/No de la independencia para Cataluña. Algo que se nos antoja de una imbécil barbaridad al no haber ni motivos ni apoyos para que así sea. Les invito a escuchar los discursos de Borrell y de Julio Anguita para comprender lo que quiero decir, pues sería muy larga la explicación. En el discurso de estos dos señores queda clara la imposibilidad de la supuesta independencia y el manejo de baja estofa que están haciendo de los ciudadanos de Cataluña los señores Puigdemont y Junqueras. Probablemente ya se va enterando el señor Mas. De momento Cataluña ya está viviendo un estado de semiexcepción y, si no hay diálogo, puede haber enfrentamientos cuyo mayor perdedor será el ciudadano catalán.

Bueno, ya se están viendo las puertas de los colegios de nuestra comunidad llenas de niños y personas mayores, cuya mayor parte no tuvieron la oportunidad de ir nunca al colegio. Paradojas de la vida, En los tiempos de la niñez de los mayores que ahora van a llevar y recoger a sus nietos, tenían que ir a recoger gavillas, cuidar de las vacas en el pastoreo, ir a por leña al monte, levantarse a las tantas de la mañana a poner una “postura” en los pesebres del ganado, a “exyerbar”, quitar la hierba de los surcos y otras tareas que eran comunes en casas de los labradores pobres, ( y casi todos lo eran). Además existía la creencia que con saber leer, escribir y las cuatro reglas era más que suficiente para manejar un arado, vendimiar o podar el bacillar. Así nos ha pintado y nos sigue pintando, pues los sucesivos gobiernos de España son más que rácanos en las asignaciones para educación. Si se hubiera asignado más no tendríamos el problema catalán, pues el pueblo no se dejaría engañar por cuatro listillos salidos de las cloacas de la localista burguesía catalana, ni llamarían “honorables” a quienes han estado metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos.

Los habitantes y descendientes del sumergido pueblecito de Argusino de Sayago han levantado un monolito en las orillas del embalse del Tormes como recordatorio de la desaparición de su pueblo hace ahora 50 años. Todos los años celebran su fiesta en estos lugares y vienen desde todos los puntos de España. Muchos de ellos ya han nacido en la diáspora, pero el recuerdo de su tierra lo llevan en el alma.

Por lo demás hay poco que contar, salvo que se están muriendo los peces por falta de oxígeno en el agua como ha sucedido en el río Pisuerga a la altura de Valoria la Buena. En Zamora acaban de encontrar flotando cientos de peces, la mayoría barbos, en el recule del embalse de VILLALCAMPO a la altura de VILLASECO del PAN. Todo estos sucede por mala gestión del agua que ahora se nota más por la sequía que estamos padeciendo. Hasta para beber escasea el agua. Vean el caso de ANDAVÍAS y PALACIOS del PAN.

La diputación de Zamora asigna un montante de 567.500 euros para el adecentamiento de la ZA-P-2223 , ZAMORA-VILLASECO, entre los puntos kilométricos 14,2 al 16,8, es decir, hasta el cruce de ALMARAZ de DUERO. El resto del tramo hasta Villaseco quedará sin atender, como siempre, ad calendas grecas. Menos mal que ahora tienen la carretera que les une con MUELAS del PAN. Repetimos una vez más. Este es el trato que dan las administraciones autonómicas y provinciales al mundo rural. Y encima dicen tener una gran preocupación por el mundo rural que se desertice a pasos agigantados.

Para llamar la atención a tanta desidia el próximo día 30 de Septiembre habrá una manifestación en la Plaza Mayor de Tábara organizada por sindicatos agrarios, COAG-UPA para protestar por el abandono en que se encuentra el mundo rural y la incompatibilidad de convivencia entre la explotación ganadera y agrícola y la fauna salvaje. Véase ciervos que comen de las fincas sembradas; jabalíes que cosechan las patatas nada más sembrarlas; lobos que matan ovejas durante el pastoreo y a pleno día; córvidos que destrozan el vientre de los corderos recién nacidos; terneros que son atacados por los vultúridos y otras aves carroñeras (que lo eran) y un largo rosario de desgracias. Por eso hay que ir a esa manifestación, para que el Señor Herrera y su gobierno se enteren de los efectos de su nefasta política agraria y ganadera. Otra manifestación más de la mala gestión (antes no sucedía), por lo que hemos de entender que ha habido elementos gestores que provocan estas desgracias. No hace falta ir a Salamanca para aseverarlo.

En estos mismos días pasados ha habido lobadas en Sayago e incendios en PALACIOS del PAN, RICOBAYO de ALBA y Muga de ALBA. Es raro el día en que desde El Teso de MUELAS del PAN, no se vea alguna columna de humo en los horizontes de nuestra provincia. ¡Antes no se veían esas columnas!

Y nada más, saludos a todos y que los peques disfruten del cole y que sus abuelos les cuenten como fue su infancia.


Autor : Ährenfeldspfleger