DISOLUCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS  2015-10-27

Como consecuencia de haber convocado el gobierno nuevas elecciones generales para el 20D, ha sido disuelta la Cámara de los Diputados y ha dado comienzo la campaña electoral. Como es habitual en estos cados los dirigentes políticos han comenzado a ofrecer el oro y el moro a sabiendas de que todo lo que dicen será mentira, al menos hasta el presente ha sido así. Otros se arrogan éxitos en la lucha contra el paro y al pueblo español le suena a falacia. No tenemos por que dudar de que el paro haya bajado de los 5.000.000, (lo que es una barbaridad, pues significa en uno de cada ocho hogares no entran recursos), pero además es que hay más de medio millón de personas que han dejado de trabajar por razones de edad o de emigración y por esa razón ha bajado la cifra de los cinco millones. Si por algún milagro que se pueda dar como se dio en tiempos de Franco, emigran otra vez todos los parados, el paro se reduciría a la nada y los políticos ineptos jurarían que habrían conseguido acabar con el paro. Eso mismo decía Franco, que en España había trabajo para todos y no había paro, pero la realidad era que había dos millones de españoles en Argentina, más de otro millón más en el resto de América, un millón de españoles en Francia entre emigración política y económica, cerca de 400.000 en la República Federal de Alemania; también emigrantes en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia y la Confederación Helvética. ¿Tenía, pues, razón Franco al decir que en España no había paro? – Desde luego que no, pues la misma razón tiene el Sr. Mariano Rajoy que hace juegos malabares con las cifras, pero es igual, le va a costar trabajo convencer a ese % de la población que vive en el umbral de la miseria sin recursos, apegados a la mendicidad y la búsqueda de la subsistencia en los contenedores de basura. Que salga de su caja de cristal y se dé una vuelta por los barrios de Madrid y entonces dejará de lanzarnos esos discursos que solamente sirven para él y para las grandes empresas y grupos bancarios que no cejan de obtener beneficios en la misma proporción que aumenta la pobreza. Quien no quiera ser un analfabeto potencial que consulte los datos económicos y sociales y verá que esto es así.

A los políticos de la oposición también les digo que su discurso se encuentra a leguas de distancia de lo que el pueblo pide; y a los políticos separatistas igual. ¡Que se salgan de una puñetera vez de la urna de sala de cristal donde están y constaten cuanta podredumbre hay en sus discursos!

Entre los eventos locales está la captura y muerte del toro Camarero de Carbajales de Alba que se había escapado a raíz de “Los Espantos”. Un montón de días anduvo por ahí perdido, pero un día, cansado de la soledad, se adentró en el pueblo asustando a una buena señora que dio parte de su presencia. Pocas horas después fue abatido tras ser detectado por un perro entre unos matorrales y arbustos. Después desapareció sin dejar rastro y hubo comentarios en el pueblo que si lo habrían robado para comérselo a la brasa y otras cosas parecidas. Según últimas versiones vino un camión que fue escoltado por la Guardia Civil para dar curso a la legalidad y enterrarlo donde fuere. Aquí se acabó la historia de Camarero, un toro al que con toda lógica se le debería de haber perdonado la vida.

En TORO y otros pueblos de la comarca se celebró la Fiesta de la Vendimia participada por al menos carros vestidos y engalanados a la antigua usanza. Hubo premios paras los primeros puestos y La Opinión/El Correo de Zamora (LOZ) dio un amplio reportaje tanto en la edición papel como en la electrónica que fue acompañado de comentarios y de múltiples fotografías.

Hay protestas por parte de los industriales y vecinos de ROALES del Pan por falta de iluminación nocturna en el llamado “Corredor de Roales” donde se asientan numerosas industrias y que es paso de carretera N-630. Desde luego hay cosas que no se entienden. Hoy mismo en LOZ viene una noticia en la que se pide apagar las luminarias de una zona deportiva de Benavente donde existe un bicicarril. Luego nos sorprenderemos de que haya agresiones nocturnas y accidentes en zonas poco iluminadas. En el caso de Benavente la instalación de las luminarias sigue con “luz de obra”. Esto después de meses. Así funcionan algunas administraciones municipales.

La provincia de Zamora nos sigue sorprendiendo por la cantidad de personas longevas que sobrepasan los 100 años. Días pasados Pepa “La Bella” de Pobladura del Valle que el 11 de Septiembre cumplió 104 años y que se encuentra como una rosa. También en Santa Croya de Tera, Vicenta Prieto Santos cumplirá 107 años el próximo enero. Estas personas deberían de dejar testimonio de su forma de vida para llegar tan lejanas en el tiempo y así poder emularlas.

Otras noticias de ámbito provincial son la negativa del diputado provincial del PP y alcalde de Rosinos de la Requejada. El dice que nada tiene que ocultar y que, aunque se le pase al grupo mixto, seguirá votando al PP en la institución provincial.

En Villaverde de Justel, localidad de La Carballeda, se produjo hace unos días un incendio en una casa abandonada a las doce de la noche. El fuego puso en riesgo pajares y casas aledañas. Los vecinos trabajaron duro atajando las llamas hasta que llegaron los bomberos del consorcio provincial de Rionegro del Puente y dominaron la situación. Ya es extraño a tan altas horas de la noche en una casa deshabitada. ¿O no?

Los sindicatos agrarios de la provincia se reúnen en Porto de Sanabria para protestar por el mal estado de las comunicaciones por carretera en Sanabria-Carballeda. En unos casos se trata de la estrechez de las calzadas y en otros de baches y socavones. El Caso de la carretera de Porto es ya una leyenda. Una carretera de montaña que no da servicio correcto por varias razones. Por ocasionales socavones; por ocasionales desprendimientos y, sobretodo por el estado de estrechez, Cuando en invierno hay enfermos que hay que evacuar suele utilizarse el helicóptero con consecuencias desagradables. Todavía recordamos lo que pasó no hace mucho.

Los maleantes campan por muchas zonas de la provincia. Nos llegan noticias de robos en iglesias y capillas del ámbito rural, de robos de cobre en instalaciones eléctricas y de robos de combustible en fincas agrarias. También hay robos con violencia en casas de ancianos, como hace algún tiempo en Alcubilla de Nogales, (mes de mayo de este año). Gracias a las investigaciones de la Guardia Civil estos últimos energúmenos han sido localizados. Hirieron a un matrimonio de ancianos y les robaron en torno a 9000 euros. Unos de los delincuentes está cumpliendo condena por hechos similares.

Y nada más por hoy. Ahora entre el fútbol y la campaña electoral tenéis entretenimiento, pero no os aconsejo que os peguéis a la pantalla que ya bastantes mentiras escuchamos cada día y señuelos de cultura que nos embadurnan nuestras mentes a costa de nuestros dineros. ¡Saludos!


Autor : Ährenfeldspfleger