DESGOBIERNO Y PROGRESO  2016-10-31


Parece que, finalmente, y amparándose en la traición al electorado por parte de la mayoría de los barones del PSOE, muchos de ellos incursos en casos de corrupción como otros muchos barones del Partido popular, han buscado la solución con la expectativa, pensamos, de que los choriceos de unos y de otros se los lleven las brisas del olvido, de obtenerse para facilitar el nombramiento como presidente del Sr. Rajoy. Entretanto España ha seguido funcionando mucho mejor sin gobierno que con gobierno como así sucedió en Bélgica y en Islandia. Tan pronto los bedeles del liberalismo estén asentados veremos, sin duda alguna, como recomenzarán el asedio a la ciudadanía. No seáis impacientes que nos quedan pocos días para que podamos constatar que esto va a ser así y todos los corruptos a partir de ahí estarán protegidos y olvidados en la urna de cristal coloreada para que no se vea en sus interior la podredumbre oculta.

Pero ya sabéis que lo nuestro no es la política, aunque no nos abstenemos de opinar porque España nos duele y nos parece que cuatro desaprensivos la maltraten se vistan de nazarenos o blandiendo hoces y martillos. Habría que mezclar colores morados y rojos para ver qué color sale. Probablemente el color de la sangre, del sudor y de las lágrimas que emanan del aplastamiento de los oprimidos.

Pero hablemos de nuestras cosas que para hacernos llorar y embadurnar nuestra mente ya están los “medios de incomunicación”.

Ya estaréis al corriente que desde que se abrió el túnel (de unos 5 kilómetros) bajo la Sierra de Marâo en el entorno de Vila Real en Portugal, el tráfico de la N-122 se ha visto considerablemente aumentado, especialmente en lo que se refiere al tráfico pesado. Esto ha traído como consecuencia el deterioro de la carretera. De momento Fomento, que es el titular de la vía, está reforzando el firme en la zona de Alcañices, aunque lo tendrá que hacer en todo el recorrido entre ZAMORA y la frontera de Trabazos-Quintanilha. Desde luego que no se van a resolver los problemas de atascos en la villa alistana con estos parches; estos problemas se resolverán con la construcción de la autovía hasta la frontera. Ya hace algunos años que los portugueses finalizaron su tramo, pero no los españoles. De esto son responsables nuestros políticos que están más preocupados en fundar sociedades para evadir capital español a los paraísos fiscales desatendiendo su deber que es administrar bien nuestro erario y mejorar las infraestructuras de todo tipo, entre ellas las viarias, para que España pueda seguir funcionando.

Hablando de comunicaciones, los pueblos de El CAMPILLO, ALMENDRA del PAN, VALDEPERDICES y MUELAS del PAN, piden que la carretera Almendra-Muelas del Pan, sea reparada por la Diputación provincial o Fomento de la Junta de Castilla y León, sea ya reparada de inmediato, pues está hecha una pena y los autobuses de esos pueblos que tienen que acceder al colegio comarcal y los particulares que van al centro médico tienen grandes riesgos de tener accidentes por el mal estado del firme y corrosión del mismo en las orillas. Nosotros nos adherimos a esa petición que más bien es una exigencia.

Las tormentas pasadas han creado algunos problemas con la vendimia y que en TORO ocasionaron inundaciones en la travesía de la N-122, en la zona del Arco de la Corredera y en Teatro la Torre cuyo mobiliario quedó gravemente afectado amén de otros muchos locales que fueron invadidos por la inundación. A pesar de ello la vendimia ha seguido y ya están recolectados cerca de 22 millones de kilos de uva que se dice será el origen de una añada de excelente calidad. Los viticultores, sin embargo, están descontentos por los bajos precios de la uva.

Sobre el tema de los accidentes que provoca la fauna en toda la provincia de Zamora es alarmante y se habla de que este año pasado ha habido más de mil accidentes por estas causas que conllevan daños físicos y morales difíciles de valorar. Últimamente se han venido sucediendo más accidentes como el de San Miguel de Lomba, en Sanabria, donde una mujer resultó herida al tratar de evitar atropellar a un ciervo que apareció de repente en la mitad de la calzada. También en Vime de Sanabria fue atropellado un jabalí sin mayores consecuencias que los desperfectos el vehículo.

Asociado a la fauna salvaje tenemos las lobadas que siguen haciendo de las suyas. La última de ellas ha sido en Luelmo de Sayago con el resultado de varias docenas de ovejas muertas o malheridas y otras desaparecidas. Ha habido hasta tres lobadas en un día en Luelmo de Sayago en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero y zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). Y sino que se lo pregunten a los agricultores y ganaderos de VILLALCAMPO y Moral de Sayago.

Hablando de la fauna recordaréis que dos linces fueron puestos en libertad desde algún parque de la mitad sur de España. Uno de ellos “Kentaro” vino a vivir una temporada a las montañas de Sanabria, se cansó de estar allí y se marchó a Soria, a Burgos, luego regresó a los Montes de León y se adentró en Portugal habiendo recorrido más de 3.000 kilómetros. Pues bien; hace unos días fue atropellado en una carretera cerca de la ciudad portuguesa de Oporto. Le habían perdido el rastro por haberse agotado la batería del chip que permitía detectar su ubicación.

Y ya hemos llegado al final por hoy. Tenemos más cosas por ahí, pero las dejaremos para el próximo resumen. ¡Un saludo!


Autor : Ährenfeldspfleger