CÓMO DESTRUIR UNA NACIÓN  2023-05-02

El “Día de Villalar”, fecha del Día de Castilla y León, pasó sin gran transcendencia en la prensa nacional y, hasta en la regional. No obstante fue una fiesta que discurrió con normalidad en la que participaron en torno a 25.000 personas que disfrutaron de un buen día. Este año se ha caracterizado por la ausencia de tumultos y accidentes. Nuestro paisano, Demetrio estuvo allí y nos dio su correspondiente plática.

En Zamora capital no se notó el Día de la Comunidad, fue, simplemente, un día de fiesta. Hay mucha gente en ZAMORA que dice sentirse “leonesistas”, pero esta afirmación no se constata en las urnas. Es, pues, incongruente, la posición de muchos zamoranos que confunden el Reino de León con el proyecto de 1878, (aproximadamente), de regionalizar España que es un proyecto que nunca se llevó a cabo. Es pues, mentira lo de la Región de Castilla la Vieja, la Región de León, Región de Aragón y un montón de regiones dibujadas en los libros, pero que no tuvieron ningún tipo de plasmación jurídica. Para lo único que sirvió fue para confundir la región hipotética de “Región de León” para difuminar la realidad histórica del Reino de León que no es otro que la Continuación del Reino de Oviedo o Asturias, con los condados correspondientes de Fernán Gonzales y otros que hay por ahí y que en un momento determinado, junto con la asunción del Reino de Navarra y el de Aragón dieron nacimiento a España. Por eso muchos zamoranos, que desconocen la historia reducen el Reno de León a la expresión de un diseñador que imaginó a España en regiones, pero que nunca fueron efectivas. Las personas que diseñaron nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y León fueron unos bedeles que siguieron las indicaciones de los destructores del sentimiento de unidad español para, solamente, reconocer que tienen personalidad determinadas regiones que nunca llegaron a integrarse plenamente, en el sentimiento de España como nación ni colaboraron, en muchos casos, por su fortaleza y unidad. Véase el triste episodio de los navarros en las Navas de Tolosa. ¡Triste colaboración la de estos falsos geógrafos y falsos historiadores que a lo único que aspiraban es a vivir con tranquilidad, y se ha demostrado y ahí está la destrucción de España vaciada que representan al Reino de León y a sus regiones! ¡También algo tiene que decir el Reino de Aragón cuyos territorios y regiones separatistas parecen llevar la voz cantante! ¡Triste realidad la de la España de los pobres y la España de los Usureros!

Sin que tenga nada que ver con lo que aquí se dice, el día 26 de Abril el periodista Celedonio Pérez habla mucho de lo insolidario y de traición fáctica de la dictadura sobre las reformas, (él habla de los efectos), de los tratados de 1952, Plan de estabilización, Plan de desarrollo de 1964, creación de polígonos industriales en determinados lugares y una enumeración existente antes de estas planificaciones y las consecuencias nefastas de sus resultados. Viene a denunciar que esta nefasta política del régimen vino a significar el principio del vaciamiento de la España de Castilla y León (aquí incluimos toda Extremadura, la Mayor parte de Castilla la Nueva, Asturias, Galicia, gran parte de Castilla la Novísima y las provincias de la región de Aragón, es decir, las provincias de la V Región Militar. El resto de la periferia española, salvo las provincias vascongadas quedó fuera de la planificación y todo resultó una ruina , y sus consecuencias persisten. Sobre este tema habría que leer unos de los libros de Tamames lo que nos permitiría ver hasta dónde llegó la miopía del General Franco de querer castellanizar los territorios forales y separatistas. Consiguió todos los efectos contrarios y ayudó a arruinar el sentimiento español de unidad nacional. Recomendamos leer ese artículo de Celedonio Pérez en La Opinión de Zamora del 26/04/23 sobre el éxodo de la población rural a determinados lugares que ha destruido la unidad de España. ¡Los separatistas no hubieran conseguido hacerlo mejor!

De más de la actualidad, aunque más hablar de actualidad que nuestra ruina nuestra sobre explotación de la “España vaciada”, que es la consecuencia de una nefasta política salida de los acuerdos de 1952. Recuerden: ocupación militar de la Península Ibérica por los USA, (base naval de Rota, bases militares de agresión hacia la URSS en Morón de la Frontera. Torrejón de Ardoz y Zaragoza. Abandono de una política nacional en favor de los monopolios extranjeros y un sinfín de cosas. Todo por unos vasos de leche en polvo y algo margarina. Dejación de un proyecto en favor de la nación, dejación de la protección a nuestra agricultura y vaciamiento de nuestros pueblos para satisfacer la exigencia de mano de obra barata. Por ahí van los tiros que la miopía del régimen de Franco trazó con tal de subsistir. La España vaciada no es un accidente de la historia, es la expresión de una incapacidad y una ausencia de sentido del deber nacional y vendismo de la patria a intereses extranjeros. Repito que sería interesante leer el libro de Tamames.

Bueno el tema es para escribir varios libros para abrir a la realidad la mente de muchos españoles que nadan comprenden, no porque sea tontos, sino que la dirigencia de querer defender la terratenencia y el obscurantismo eclesial impusieron un modelo de enseñanza que ha ido contra nuestros intereses.

Cambiando, en ZAMORA y otros lugares se celebró el 1º de Mayo con más o menos éxito. La verdad es que en nuestra región autónoma no fueron muy exitosas las manifestaciones. En Zamora capital se calcula que asistieron unas 500 personas; en Salamanca unas 1.000, en León y Ponferrada varios cientos y en Valladolid unas 2.500. En grandes ciudades como en Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona no me han llegado noticias directas por lo que no puedo opinar.

Sí han tenido mucho éxito las romerías como la de A Nossa Senhora da Luz, en territorio portugués de la pedanía de Constantim del Concejo de Miranda do Douro y en las cercanías de Brandilanes y Moverosa del municipio de Fonfría de Aliste. Según nuestro rotativo provincial, LOZ, asistieron varios centenares de personas y allí se vendía de todo, productos portugueses y españoles. Se vió mucha gente que había comprado cacharros ornamentales de Moveros y todo tipo de cosas que se venden en las romerías importantes.

En Zamora hubo procesiones a las que asistieron más personas que a la maniestación en las fiestas del Barri de San José Obrero. En otros pueblo como Quintanilla del Olmo también hubo romería por los campos.

En muchos pueblos ya se ha levantado “El Mayo” como en BENEGILES, Alcubilla de Nogales , Almeida de Sayago o Villaralbo. En RICOBAYO de ALBA suelen ser siempre los primeros y habrá que visitar la plaza en el centro del pueblo para ver si la tradición no se ha roto.

Mientras se celebran estas fiestas los lobos siguen campeando por Sayago y ya no es noticia contabilizar las ovejas muertas. En condiciones de desprotección no surge alternativa para continuar con la ganadería. En Ufones, pedanía de Rabanales entodas estas fiestas han carecido de cobertura. Ni funciona el teléfono fijo ni los móviles. Parece ser que responde una voz mecánica que te invita a dejar un mensaje contándole tuis cuitas. ¿Habrá que seguir preguntando el porqué de la España vaciada? Es evidente que si con la llega de la “democracia” se hubiera puesto en marcha un plan corrector, a estas alturas no habríamos llegado a esta situación de desertización de las 4/5 partes de España. Han pasado muchos años desde la muerte del régimen del “Generalísimo” pero todo ha seguido igual. ¿Es la culpa sólo de Franco? A ver si de una puñetera vez los demócratas se enteran BIEN de que lo están haciendo MUY MAL.

Y aquí nos paramos, pues el espacio se agota y, además, no os quiero cansar: Recibid un cordial saludos y que los “400.000 zamoranos que deberían estar aquí lo pàsen muy bien por Madrid, Provincias Vascongadas, Cataluña, Francia, Alemania, Rino Unido, Benelux y 400 sitios más que no es necesario enumerar.


Autor : Ährenfeldspfleger