CEDISMO Y OLVIDO DE LA HISTORIA  2023-01-30

Los y las quintas de MONFARRACINOS siguen con sus tradiciones y que ya llevan muchos años. Este año, con la conmemoración de San Antón, el santo protector de los animales, se ha celebrado con algo de anticipación para que las personas puedan asistir a los actos y llevar a sus mascotas a bendecir. En realidad el “Día de San Antón” cae este año, como todos, el día 17, pero el día 17 es martes y, por esa razón extrapolaron ese día al fin de semana para que los ciudadanos pudieran participar en la bendición de sus mascotas. Así ha sido y resultó un verdadero éxito, en todas las parroquias de la provincia había más animales que personas y había perritos muy bien peinados y hasta cabritas con un lazo en la rabera. Bueno, puen MONFORRA también adelantaron la fiesta y “las relaciones” tuvieron lugar puntualmente según el desarrollo de la fiesta. Este año correspondió a las quintas AITANA y JUDITH a las que acompañó también la quinta Natalia. Como siempre, estas relaciones hacen referencia a los acontecimientos del pasado año y, por supuesto, también quedó aludida la guerra de Ucrania. Pensamos que el contenido de “las relaciones” aparecerá en la página de la Asociación de Monterracimos donde aparecerán completas y otras informaciones más.
Los alcaldes alistanos que han protestado vehemente por la situación de la N-122 fueron recibidos por la delegación de gobierno. Han pedido que, en primer lugar, se aborde el mal estado del firme de N-122 que puede conllevar gravísimos accidentes de tráfico. El delegado ha insinuado, una vez más, que el comienzo de los tramos de autovía A-11 entre ZAMORA y la frontera podrían comenzar este año. Nos seguimos acordando del cuento del pastor que, para reírse de los campesinos decía ¡Que viene el lobo! Y era mentira hasta que un día el lobo llegó y le mató todas las ovejas porque los campesinos creyeron que era otra broma. Aquí a ZAMORA ya hace tiempo que el lobo llegó y todas las ovejas o casi todas, ya han muerto y las pocas que quedan están moribundas. A estas alturas el gobierno y partidos preguntan, pero a éstas ya nadie responde porque las voces se fueron. Todavía estos alcaldes de aldeas vacías tienen esperanza de que alguien les escuche, pero, como entre ellos abundas los claqueros a quien ya nadie sigue, ni al gobierno ni a los partidos llega la voz del poco pueblo que queda.
Las últimas medidas con respecto a la N-122 es que aumenta el número de radares para hacer respetar las nuevas limitaciones que se imponen. Durante cerca de 20 km. No se puede circular a más de 80 km/h ni adelantar por haber una constante línea continua, (esto en una vía rápida en la que la velocidad debería tolerarse a 100Km/h), pero en vez de arreglarla para que los vehículos circulen con normalidad, ponen limitaciones al tránsito. A los españoles que siempre se nos ha dicho que los portugueses son ciudadanos de segunda y que les podemos mirar por encima del hombro, nos vergüenza de tanta mentira, pues el país hermano, que es nuestra misma nación que vive en otra administración, no ha demostrado ser mucho más responsable que nuestras autoridades y han aprovechado las ayudas de Europa para remodelar y poner al día toda su red de carreteras. Portugal tiene un densidad de autopistas y autovías muy superior a la de España. Han construido una que llega hasta la misma frontera española y han construido un puente sobre el río Manzanas/Maçâs con sus ayudas europeas y han perforado un túnel que se llaman de Marâo de varios kilómetros bajo las montañas de Tras-os-Montes y nosotros no hemos sido capaces de construir 65 Km. de autovía y, ni siquiera, mantener una carretera de carácter internacional para garantizar un tráfico con unos mínimos de seguridad. Ahí están los hechos y dejemos de mirar a la gente por encima del hombro porque se está demostrando que los incapacitados son nuestros gobiernos, el unigobierno que administra España desde hace décadas y que se llama PP/PSOE y que resulta a una olla podrida muy mal aliñada que está echando por tierra la salud de los españoles y los está arrastrando hacia el tercermundismo y el hambre mientras la gran banca, que compensa muy bien a todos los ex gobernantes, hace constantemente su agosto. Ya tenemos un 35% de gente necesitada que no puede llegar a final del mes y es que, parece ser, los dineros públicos son mal administrados y de alguna manera son canalizados a donde no deben. Esta denuncia ya lo han hecho desde Europa diciendo que la construcción de cualquier infraestructura cuesta más en España que en cualquiera del resto de países de La Unión donde los salarios quintuplican a los nuestros.
Desde hace unos días y hasta el 12 de Febrero de 2013 en la Sala de Exposiciones del Teatro Ramos Carrión hay una muestra de mapas, pinturas y vídeos sobre la presencia española en lo que hoy es el territorio de los Estados Unidos y que comprende la mayor del país exceptuando el reducido espacio de las primigenias 13 colonias, pues el territorio descubierto y asimilado español es todo lo que queda al oeste de las cuencas del Misisipi Misuri, territorios explorados y reconocidos españoles desde los descubrimientos de Ponce de León entre los que se encuentra la histórica Luisiana vendida cerdamente y sin autorización hispánica por Napoleón a los EE.UU por un precio irrisorio. ¡Nadie tiene derecho a vender lo que no es suyo y Napoleón vendió territorio robado a ESPAÑA. También los EE.UU obligaron a ESPAÑA a malvender LA FLORIDA. Y el resto del territorio, también español y cedido a MÉJICO los EE.UU se apropiaron indebidamente tras una guerra y compra fraudulenta al traidor general SANTANA que se gastó los pocos miles de dólares de la venta a espalda de la nación mejicana y se los gastó en francachelas. Méjico tiene denunciado este latrocinio ante los tribunales internacionales, pero esos tribunales están sometidos al banditismo de EE.UU y no se pronuncian. Dicho en concreto. Las más de ¾ partes del territorio de EE.UU fueron, directamente o indirectamente, robados a ESPAÑA. Curiosamente los americanos analfabéticamente desconocedores de su historia, ubican a España como un lugar desconocido en alguna parte de TEJAS o NUEVO MÉJICO. En todo caso, ahí está la exposición en la sala del Teatro Ramos Carrión donde se podrá corroborar todo cuanto aquí se dice menos los ocultamientos que puede suceder que los haya. ¡Creo que merece la pena visitar la exposición, aunque sólo sea por dignidad patria! Tal exposición, repetimos, estará abierta hasta el 12 de Febrero de este año 2023.
Los territorios robados a MÉJICO superan los 2.500.000 de Km2. La Luisiana y La florida suman cerca de 4.000.000 de Km2. Esto significa que las 13 repúblicas pobladas por gente ex presidiaria y, en general, gente depravada e irada, (como mucha gente en la América Española, leed El quijote y lo veréis pues Ginés de Pasamonte era un condenado a galeras por sus fechorías y los demás que el loco de D.quijote liberó eran de la misma ralea, pero, ATENCION los británicos usaban a los piratas para extender su imperio) y toda esta gente llegó a ocupar el territorio de las colonias referidas el resto de los territorios USA es producto de la piratería y el salvajismo y solamente ocupaba una parte mínima de lo que son los EE.UU. Este país, pues, históricamente hablando, es un país hispánico donde se ponen pegas al desarrollo de su lengua natural que es LA LENGUA ESPAÑOLA. Después de eso siguieron practicando la guerra de rapiña robando casi la totalidad del resto del imperio español y manejando y manejando, hasta hoy en día, a la casi totalidad de las repúblicas que se independizaron de la Madre Patria y hasta en la propia España no se hace nada sin el consentimiento de los bárbaros Yankees. La última escena que nos atañe es la utilización de Marruecos para robarnos nuestra plataforma continental africana y el aplastamiento de pueblo saharaui. Sería bueno que los españoles aprendiéramos nuestra propia historia.
Como se nos acaba el espacio lo dejamos aquí. Ya veremos si la exposición ha tenido éxito o no. Cabe la posibilidad de que hasta haya jóvenes que la vayan a visitar con camisetas con símbolos USA lo que ya nos haría llorar.
Que tengáis suerte en subir el último repechón de la “Cuesta de Enero”, pues es casi seguro que seguirá en febrero. ¡Saludos!


Autor : Ährenfeldspfleger