CAMBIOS EN EL MUNDO CRISTIANO 2013-02-20
Ya habíamos olvidado que los papas también pueden dimitir. Desde la Edad media no se había dado un caso así, pero lo cierto es que Benedictino dimite y vuelve a ser el cardenal Ratzinger. Estará en la Silla de Pedro hasta finales de este mes. Después se recogerá a una vida de contemplación en algún apartado monasterio. Las razones que ha expuesto son que no se encuentra con las fuerzas suficientes para seguir representando tan pesada carga. Hay otros que piensan que las verdaderas razones una marejada de intereses e intrigas en los círculos vaticanos ajenas a los intereses espirituales de la Iglesia Católica. Sea como fuere para el mes de Marzo tendremos un nuevo Papa. Hay muchas especulaciones en quién podrá ser. Muchos apuestan por un papa de piel morena, pero otros apuntan hacia la América Española que es donde reside el grueso de la Cristiandad. Nosotros no especulamos con nada y esperaremos hasta que salga la fumata blanca por la chimenea del Vaticano. Habrá tres elecciones y tiene que haber mayoría de dos tercios. Si a la cuarta no ha habido fumata blanca ésta saldrá por mayoría simple. Habrá, pues, que esperar. ¿Será piel blanca? ¿Morena tez? Yo para marzo os lo diré.
Por España los políticos están que no saben donde esconder sus caras después de los numerosísimos casos de corrupción. Todos afirman que esto debe de cambiar, pero no hacen nada en absoluto por intentarlo. Si las cosas cambian, cambiarán las leyes y los corruptos irán a la cárcel. Como los corruptos son la mayoría de ellos es difícil que se arriesguen a cambiar las leyes, de darse el caso volverían a las cloacas inmundas de donde vinieron. Creo que tenemos corrupción para rato y la cosa, al final, se dilucidará en la calle. Hay un Mayo violento en ciernes y la efervescencia aumenta a cada momento que transcurre. Y de emular a Benedictino con la dimisión…¡Cá, hombre! Esas modas no se llevan en la España corrupta.
Bueno, hoy no queremos hacer comentarios políticos, bastante tenemos con el poco tiempo que nos dejan nuestros cálculos para conseguir arrastrarnos hasta el final del mes, vayamos, pues a los nuestro.
Por ZAMORA pasaron las águedas, pasaron los carnavales y ahora ya se están organizando las procesiones de los negros capuces. Se habla más en los medios de estos temas folklóricos que de los problemas profundos que sufre la provincia. Y hasta en las tascas y corrillos se habla más de estos temas folklóricos y de las ligas futboleras que de desahucios, chantajes, violencia institucional, corrupción etc. Se ve que a la mayoría, o a una buena parte de los zamoranos los problemas de fondo les pegan de lado. Va a resultar al final eso de que cada pueblo tiene lo que se merece, pero nuestra historia dice que las cosas no son así. Recordad “El Motín de la Trucha” y “El Cerco”. Al zamorano le cuesta arrancar, pero cuando lo hace tiene una voluntad inquebrantable de seguir. Por lo menos eso es lo que nos ha enseñado la historia. Un ejemplo de ahora lo tenemos en las localidades en las que se han suprimido las guardias nocturnas. En el Centro Médico MUELAS del PAN se siguen encerrando los afectados después de más de 111 días de lucha infatigable. El presidente de la Comunidad de Castilla y León ya ha tomado y parece que empieza a plantearse en volverse atrás después de la atrocidad cometida y restaurar. Ha dicho, entre otras cosas que no es su intención desmantelas los derechos a la sanidad de los castellanos-leoneses. Bien hará en poner las cosas en su sitio, pues la Tierra del Pan, Alba y Aliste QUIEREN VIDA jamás darán el si a quienes, con sus errores o mala interpretación de su representación, nos quieren conducir a la muerte. El espíritu del Motín de la Trucha sigue presente en Oeste Zamorano y no van a ceder en perder sus derechos para que los malos políticos de turnos canalicen lo expropiado para enriquecer a los bancos y sus dirigentes que se llevan los dineros de los españoles al extranjero. Hará muy bien en reflexionar el Sr. Herrera, aunque no lo crea, le va el sillón en ello y su credibilidad como ciudadano castellano-leonés.
Hablábamos de los carnavales. En TORO, como ya es tradición, se celebró la boda infantil con toda la pompa y seriedad con que solamente los toresanos saben hacer. Este año el “matrimonio” lo representaron los niños Irene Méndez y Elías Gato pronunciando el “si quiero” en el Salón de Actos de la Casa Consistorial toresana.
Seguimos con el problema de lebreles lobunos. Hace algunos días desaparecieron medio centenar de ovejas en la localidad de Carbajales de Alba y los lobos fueron avistados en la villa de CEREZAL de ALISTE. En otros lugares de la provincia se han encontrado lobos en las propias tenadas teniéndolos que ahuyentar las propias pastoras. Hasta aquí hemos llegado. También desde los responsable de la Junta se empieza a reconocer que existe y seria actividad en la caza furtiva y que estos intereses de gentes ajenas a los intereses de nuestros pueblos están frenando, a través de su influencia, el abordar la concentración parcelaria en muchos pueblos de La Carballeda y otros del Oeste Zamorano. Estos políticos que actúan así, metiendo la cabeza debajo del ala, como los avestruces y negándolo todo, no pueden seguir representándonos.
En la villa de Villalpando las gentes están contentas, pues les han arreglado la Puerta de la Villa y ahora se nos presenta ésta como digna entrada, que si la puerta es bonita y bien cuidada se nos asemeja que el interior de la vivienda también lo será. Esta puerta es una sonrisa de bienvenida de los villalpandinos para recibir a os forasteros.
Las pruebas de carga del nuevo puente llamado de Aguas Abajo, y que ahora han pedido se denomine de “Los Poetas”, han sido superadas con éxito y su inauguración está prevista para dentro de unas semanas, previsiblemente para finales del mes de Marzo. Este puente, aparte de unir los barrios de la zona oeste de la ciudad de ambas orillas del Duero, evitará el tráfico sobre el histórico Puente de Piedra y gran parte del tráfico norte- sur que actualmente cruza la ciudad. También el pequeño entre las localidades de Petisqueira y Villarino de Manzanas sobre el río Manzanas/maçâs ha superado con éxito la prueba de carga. Es de suponer que si no lo está ya, pronto estará abierto al tráfico por lo que las localidades cercanas al nacimiento del río Aliste y las del ayuntamiento de Las Figueruelas tendrán un más fácil a los pueblos del concelho de Braganza y la zona sur de las localidades del partido de Puebla de Sanabria.. Nos alegramos de todo ello, pues supone una mayor apertura de nuestra recóndita provincia y la posibilidad de aunar relaciones. Este puente de Petisqueira y el Riomanzanas –Guadramil suponen el desaislamiento de la comarca del Valle del río Manzanas.
Por hoy lo dejamos. Febrero es un mes corto y, aunque hay otras muchas noticias, ya las iremos filtrando poco a poco. Una de ellas es la casi diaria presencia de cacos en el medio rural zamorano. Parece que la alarma es tal que hasta los propios propietarios están dispuestos a formar brigadas para hacer frente a los robos. Por otra parte la Guardia Civil se está dotando de vehículos camuflados para no alarmar a los cacos y poderlos capturar in fraganti.
Nada más, que lo que nos resta de este febrerillo loco, que todavía nos dará alguna sorpresa de frío y quizás locuras, nos traiga alegrías y esperanza de que toda esta catástrofe de crisis y corrupción pase y la llegada de la primavera vislumbre un tiempo mejor en todos los aspectos. ¡Saludos!
Por España los políticos están que no saben donde esconder sus caras después de los numerosísimos casos de corrupción. Todos afirman que esto debe de cambiar, pero no hacen nada en absoluto por intentarlo. Si las cosas cambian, cambiarán las leyes y los corruptos irán a la cárcel. Como los corruptos son la mayoría de ellos es difícil que se arriesguen a cambiar las leyes, de darse el caso volverían a las cloacas inmundas de donde vinieron. Creo que tenemos corrupción para rato y la cosa, al final, se dilucidará en la calle. Hay un Mayo violento en ciernes y la efervescencia aumenta a cada momento que transcurre. Y de emular a Benedictino con la dimisión…¡Cá, hombre! Esas modas no se llevan en la España corrupta.
Bueno, hoy no queremos hacer comentarios políticos, bastante tenemos con el poco tiempo que nos dejan nuestros cálculos para conseguir arrastrarnos hasta el final del mes, vayamos, pues a los nuestro.
Por ZAMORA pasaron las águedas, pasaron los carnavales y ahora ya se están organizando las procesiones de los negros capuces. Se habla más en los medios de estos temas folklóricos que de los problemas profundos que sufre la provincia. Y hasta en las tascas y corrillos se habla más de estos temas folklóricos y de las ligas futboleras que de desahucios, chantajes, violencia institucional, corrupción etc. Se ve que a la mayoría, o a una buena parte de los zamoranos los problemas de fondo les pegan de lado. Va a resultar al final eso de que cada pueblo tiene lo que se merece, pero nuestra historia dice que las cosas no son así. Recordad “El Motín de la Trucha” y “El Cerco”. Al zamorano le cuesta arrancar, pero cuando lo hace tiene una voluntad inquebrantable de seguir. Por lo menos eso es lo que nos ha enseñado la historia. Un ejemplo de ahora lo tenemos en las localidades en las que se han suprimido las guardias nocturnas. En el Centro Médico MUELAS del PAN se siguen encerrando los afectados después de más de 111 días de lucha infatigable. El presidente de la Comunidad de Castilla y León ya ha tomado y parece que empieza a plantearse en volverse atrás después de la atrocidad cometida y restaurar. Ha dicho, entre otras cosas que no es su intención desmantelas los derechos a la sanidad de los castellanos-leoneses. Bien hará en poner las cosas en su sitio, pues la Tierra del Pan, Alba y Aliste QUIEREN VIDA jamás darán el si a quienes, con sus errores o mala interpretación de su representación, nos quieren conducir a la muerte. El espíritu del Motín de la Trucha sigue presente en Oeste Zamorano y no van a ceder en perder sus derechos para que los malos políticos de turnos canalicen lo expropiado para enriquecer a los bancos y sus dirigentes que se llevan los dineros de los españoles al extranjero. Hará muy bien en reflexionar el Sr. Herrera, aunque no lo crea, le va el sillón en ello y su credibilidad como ciudadano castellano-leonés.
Hablábamos de los carnavales. En TORO, como ya es tradición, se celebró la boda infantil con toda la pompa y seriedad con que solamente los toresanos saben hacer. Este año el “matrimonio” lo representaron los niños Irene Méndez y Elías Gato pronunciando el “si quiero” en el Salón de Actos de la Casa Consistorial toresana.
Seguimos con el problema de lebreles lobunos. Hace algunos días desaparecieron medio centenar de ovejas en la localidad de Carbajales de Alba y los lobos fueron avistados en la villa de CEREZAL de ALISTE. En otros lugares de la provincia se han encontrado lobos en las propias tenadas teniéndolos que ahuyentar las propias pastoras. Hasta aquí hemos llegado. También desde los responsable de la Junta se empieza a reconocer que existe y seria actividad en la caza furtiva y que estos intereses de gentes ajenas a los intereses de nuestros pueblos están frenando, a través de su influencia, el abordar la concentración parcelaria en muchos pueblos de La Carballeda y otros del Oeste Zamorano. Estos políticos que actúan así, metiendo la cabeza debajo del ala, como los avestruces y negándolo todo, no pueden seguir representándonos.
En la villa de Villalpando las gentes están contentas, pues les han arreglado la Puerta de la Villa y ahora se nos presenta ésta como digna entrada, que si la puerta es bonita y bien cuidada se nos asemeja que el interior de la vivienda también lo será. Esta puerta es una sonrisa de bienvenida de los villalpandinos para recibir a os forasteros.
Las pruebas de carga del nuevo puente llamado de Aguas Abajo, y que ahora han pedido se denomine de “Los Poetas”, han sido superadas con éxito y su inauguración está prevista para dentro de unas semanas, previsiblemente para finales del mes de Marzo. Este puente, aparte de unir los barrios de la zona oeste de la ciudad de ambas orillas del Duero, evitará el tráfico sobre el histórico Puente de Piedra y gran parte del tráfico norte- sur que actualmente cruza la ciudad. También el pequeño entre las localidades de Petisqueira y Villarino de Manzanas sobre el río Manzanas/maçâs ha superado con éxito la prueba de carga. Es de suponer que si no lo está ya, pronto estará abierto al tráfico por lo que las localidades cercanas al nacimiento del río Aliste y las del ayuntamiento de Las Figueruelas tendrán un más fácil a los pueblos del concelho de Braganza y la zona sur de las localidades del partido de Puebla de Sanabria.. Nos alegramos de todo ello, pues supone una mayor apertura de nuestra recóndita provincia y la posibilidad de aunar relaciones. Este puente de Petisqueira y el Riomanzanas –Guadramil suponen el desaislamiento de la comarca del Valle del río Manzanas.
Por hoy lo dejamos. Febrero es un mes corto y, aunque hay otras muchas noticias, ya las iremos filtrando poco a poco. Una de ellas es la casi diaria presencia de cacos en el medio rural zamorano. Parece que la alarma es tal que hasta los propios propietarios están dispuestos a formar brigadas para hacer frente a los robos. Por otra parte la Guardia Civil se está dotando de vehículos camuflados para no alarmar a los cacos y poderlos capturar in fraganti.
Nada más, que lo que nos resta de este febrerillo loco, que todavía nos dará alguna sorpresa de frío y quizás locuras, nos traiga alegrías y esperanza de que toda esta catástrofe de crisis y corrupción pase y la llegada de la primavera vislumbre un tiempo mejor en todos los aspectos. ¡Saludos!
Autor : Ährenfeldspfleger