CALENTANDO MOTORES  2003-05-15

Ya comenzó la campaña electoral por las municipales y las autonómicas. Cada partido y agrupación ha salido a la pegada de carteles y a los mítines para atraer el voto del ciudadano. En la provincia de Zamora se presentan los partidos clásicos y, como novedad, ADEIZA y UPL. Ha habido muchos cambios en la composición de los candidatos. Gentes del PP que se pasan al PSOE; gentes del PSOE que se pasan al PP, gentes del CDS que se pasan a ZU; gentes de UPZ que se pasan a IU, en fin, que parece que hay candidatos que quieren salir, sea como sea, y no les importa cambiar de siglas. Esperemos hasta el 25M para ver en que quedan de todos estos cambios.

Villalba, del PSOE visita la provincia y opina sobre la denominación de origen de TORO y pide se agilicen los trámites para finalizar el Corredor del Duero, (autovía desde el Valle del Ebro hasta la frontera portuguesa), pues al paso que va, dice, tendríamos para mucho tiempo. García Carnero, dice que esta será su última legislatura como presidente provincial del Partido Popular. El consejero autonómico Vallvé, dice que también se retira de la política y volverá a sus quehaceres habituales. Lo sentimos porque ha dado un empujón a la moral de los zamoranos y hay muchos hechos concretos de su paso por Zamora como consejero. A ver si antes de marchar nos deja enhebrado el tema del circuito de CEREZAL DE ALISTE. En el polígono de CORESES hay manifestaciones concretas de su deseo de industrializar Zamora. También Emilio Petisco, ex gobernador civil de la provincia y portavoz en la última legislatura del PSOE en la Diputación provincial parece que abandona la política activa, aunque no la militancia, y se va a sus temas habituales. Son caras conocidas durante muchísimos años en las planas de La Opinión/El Correo, en las del El Norte de Castilla y en las páginas locales de ABC, La Razón etc. Les deseamos a todos mucha suerte en sus nuevos destinos y que no crean que los zamoranos somos desagradecidos y nos vamos a olvidar de ellos.

Durante esta última legislatura hay pueblos de nuestra comarca y comunidad que han notado profundas transformaciones y actividades en pro de la creación de puestos de trabajo. Ahí están los talleres de empleo de MUELAS DEL PAN y PINO DEL ORO, el puente que une VILLAFLOR DE ALBA y VILLANUEVA DE LOS CORCHOS, el hogar de ancianos de ALMARAZ DE DUERO, las piscinas de VILLALCAMPO y Muelas del Pan, la concentración de Muelas, el asentamiento y progreso de los vinos de denominación de origen de TORO.

Por cierto, hace unos días se repartieron zarcillos en Peñafiel, a nivel nacional, y los vinos de Toro obtuvieron muy pocas medallas, una de plata, y varias de bronce. Esto ha causado una ligera decepción entre los bodegueros de la DO. Hay quien lo achaca a la posible falta de profesionalidad de los catadores. En todo caso es un toque de atención a la euforia de algunos y una llamada para mejorar, si cabe, la profesionalidad y las satisfacciones del mercado.

No todo son satisfacciones durante la pasada legislatura. A la CHD, la consejería de Medio Ambiente o a quien corresponda, tenemos que decirle que el embalse de Villalcampo, junto a la presa, parece un vertedero por la cantidad de materiales extraños acumulados y que desdicen de la belleza del lugar, en cuyo campamento hay un centro de turismo rural y unas instalaciones deportivas. Nos gustaría que se tomase en cuenta esta observación y se corrija. Creemos que debe de haber un mantenimiento periódico que realice la limpieza del embalse.


Autor : Ährenfeldspfleger