BLITZKRIEG  2022-03-05

El popular ex alcalde de Salamanca está buscando apoyos para conseguir un gobierno que dirija con una cierta posibilidad de viabilidad nuestra comunidad de Castilla y León. Rechaza de lleno la posible colaboración del PSOE y busca apoyos en el partido derechista VOX que exige para ello la anulación de determinadas leyes que afectan a los derechos de la mujer. También Mañueco busca apoyos en el partido UPL, Unión del Pueblo Leonés que no está de acuerdo con la configuración de nuestra autonomía y quieren el desmembramiento de León, Zamora y Salamanca para crear otra región que la llamarían “Pais Leones”. Otro apoyo en la nueva agrupación de “Soria YA”, pero aún con todo, quedaría lejos Mañueco de quedar con la mayoría absoluta y, desde luego, si la consiguiera, quedaría maniatado y nuestra comunidad en manos de partidos minoritarios. En fin, no tardando se encontrará alguna solución para la gobernabilidad de nuestra región. La verdad, para este viaje no hacían faltas estas alforjas, pues si mal andábamos antes de las elecciones autonómicas, peor hemos quedado detrás de ellas.

Otros problemas que seguimos teniendo por no tener una política agraria en concordancia con nuestros intereses nacionales es la atención al campo, pues para obtener (los políticos) alejados de ZAMORA subvenciones dichas europeas el campo se abandona con un asilvestramiento insultante como hemos podido ver en las páginas de La Opinión/El Correo de Zamora. Donde debían verse vacas pastando y ganado provechoso para los ganaderos zamoranos se ven ganados de rumiantes cérvidos invadiendo las praderas y campos de Mahíde de Aliste. A los especímenes humanos ya agotados por los años sólo les queda ver como esos ciervos devoran sus pequeños huertos familiares. ¡Ah! Y ojo con tocar o espantar a los referidos ciervos, pues a nuestros viejecitos se les amenaza con multas impagables y con la cárcel. Esa es la política nefasta de nuestras autoridades agrarias, de la Junta y de las nacionales. Si no se lo creen dense una vuelta por Villamor de la Ladre y preguntes a los ovejeros de la zona cómo les va lo de la protección de lobo. Los pocos que quedan, (de seres humanos), ya están intentando dejarlo todo, pero ya van siendo viejos y no tienen a dónde ir. Mientras tanto el lobo tiene el acceso protegido a sus corrales. Bien lo decía un alcalde alistano en la LOZ hace unos días: ¡”A los lobos los protegen y a nosotros nos echan a patadas”!

Hoy ha sido corto el resumen y nos hemos dejado para atrás las reclamaciones de multitud de pueblos por el cumplimiento de la sanidad pública en POZOANTIGUO, Porto de Sanabria y otros lugares donde de forma cierta se carece de asistencia médica. Pero bueno, las autoridades concernientes lo solucionan, afortunadamente, desde sus despachos. Se pueden tener esa asistencia por teléfono para ancianos que carecen de teléfono y con una telefonía que carece de cobertura.
Y por hoy os decimos hasta la próxima. Ya veremos en qué queda todo esto aparte de las hileradas de muertos y sufrimientos.


Autor : Ährenfeldspfleger