SEGUIMOS CON LAS MENTIRAS
2014-01-29
En estos días se celebra un congreso nacional del Partido de Pueblo, (PP=Partido popular), que agrupa a los elementos más derechistas liberales de España. Ya hay muchos, incluido el ex presidente de Castilla y León, Don José María Aznar, que por cierto se sirvió de esta presidencia para acceder a la de España, y en la cual no dejó ni rastro de progreso, cosa normal en su pensamiento liberal, pues Castilla y León, aparte de no aportar casi nada, porque se lo han robado todo, sigue siendo un lugar donde la agricultura tiene importancia y es el moridero de emigrantes que, precisamente el liberalismo económico, de hoy y de ayer, expulsó fuera de su tierra. La capital de Castilla y León no debería permitir aquí un congreso de quienes nos están destinando de forma permanente a la muerte y a la conversión de nuestra tierra en un cementerio humano reservado al culto de las fieras. ¡No tiene derecho el PP a celebrar aquí su congreso. Lo debe de celebrar en el País Vasco o en Cataluña donde residen sus anfitriones, aunque echen partidas como enemigos. La llamada Izquierda de Cataluña, los pseudosocialistas del PSOE, la de Convergencia y los Peperos son todos ellos una Gran Hermandad al servicio de la Sra. Peseta y las carteras que la guardan en los paraísos fiscales. Cómo es posible decir que esto empieza a funcionar, (los bancos ya recuperan sus excesivos beneficios), en el país, este pobre país que llamamos y queremos que se llame ESPAÑA, que tiene tres millones de niños en riesgo de pobreza, que tiene más de cinco millones de parados que nadan en la miseria buscando comida, muchos de ellos, por los contenedores, cinco millones de esposas en la misma situación de hambruna, cientos de miles de jóvenes viviendo en la desesperación. Con esta situación catastrófica. ¿Cómo se atreve el Partido Popular a celebrar un congreso en la capital de Castilla y León?, refugio, en su mayoría de emigrantes que tuvimos que trabajar fuera de nuestra tierra y ahora se nos suben las pensiones en 0.25%, (entre 1 euro y 5 euros al mes robándonos la comida del plato). En la propia prensa de Valladolid se ha dicho que los señores congresistas del PP han hecho que los precios de las habitaciones donde ellos se alojarán rondarán los 2000 euros por noche. ¡Claro, ha sido necesario quitar a los trabajadores el pan de la boca para que ellos se gasten de lo que no es suyo! ¡Márchese, Sr. Rajoy a donde le quieran aceptar, con sus amiguetes de los fueros y de consorcios catalanes, aquí en Castilla y León no le queremos porque su política probanquera nos ha traído más miseria de la que ya sufríamos!
Y no queremos hablar más del tema no se que nos dé un infarto. Hay cosillas en nuestra tierra zamorana más importantes que las mentiras de Rajoy y sus ministros no menos mendaces.
Hace poco se celebró la festividad de San Antón, patrón de los animales. Fueron muchas las personas que llevaron a las iglesias de nuestra tierra a sus animales y mascotas, (no tenemos conocimiento de que se llevase a bendecir a ningún lobo o jabalí). El Barrio de la Lana de ZAMORA aquel día fue una fiesta que se repitió por todas comarcas de Tábara, Aliste, La Carballeda, Sanabria, Tierra de Camp, Guareña, Sayago, Sanabria, Vidriales, Valverde y TIERRA del PAN. En MONFARRACINOS tuvieron las consabidas relaciones que, con seguridad, habrán sido mucho más duras que mi comentario anterior. Para conocer el contenido de las “relaciones” de “Monforra” os invitamos a que visitéis su página web de la Asociación “Monterracimos”. Pero no solamente hubo exposición de “relaciones” en Monforra. También las hubo en pueblos de la Tierra del Vino y en la comarca de Vidriales. En MUELAS del Pan, como ya es costumbre la Asociación de San Antón lo celebró como siempre.
Otras cosas hay, ya que hablamos de San Antón, mientras el santo bendecía mascotas y ovejas, Don Lupo se entretenía en esos días en hacer de las suyas, sus travesuras más importantes, para gozo de los que quieren hacer de ZAMORA “Portal del Lobo”, fueron las de Villaescusa con 80 ovejas aniquiladas y unos daños de 12.000 euros. Yo pregunto: ¿Por qué las ovejas y las vacas y los terneros que nos dan leche y carne no son protegidas como los son los lobos, a los que vienen a cazar predadores foráneos y que no dejan, salvo para chupópteros de siempre, nada más que desolación y miseria? – También en Ceadéa de Aliste se acercaron los amigos de chupópteros que viven de ellos y mataron otras 7 ovejas. El abandono de la agricultura de nuestros campos se demuestra en que, con demasiada asiduidad se hacen cacerías de jabalí. La última ha sido hace unos días en MUELAS del PAN don, al parecer, aunque no confirmado, se ha dado caza a unos 50 jabalíes. Pregunta: ¡A cuantos propietarios de fincas de la zona Valdelanave, de La Gebra, de La Solana de Valcuevo, de Rietaquemada y Rietahonda, de cuyas viven y destrozan, les llegan los beneficios de la caza? Si hay alguien capaz de responder, esta página está abierta a sus aclaraciones.
Otras cosas de nuestro entorno. Los vecinos de Castro de Alcañices, donde está situado el Salto de Castro con instalaciones de producción eléctrica de gran importancia, carecen del servicio de agua corriente potable, (la de la instalación contiene arsénico y no es apta para el consumo). El tema está es que ya para largo esta situación y los servicios pertinentes traen agua potable en garrafas hasta un lugar céntrico del pueblo a donde la mayor parte de la población, envejecida y sin fuerzas va a buscarla. Algunas personas no pueden con la garrafa. Más “questions”: como es posible que la mayor parte del municipio de Fonfría de Aliste provenga de las rentas del Salto de Castro y los del pueblo tienen que ir a buscar el agua en garrafas. ¡Este problema tenía que estar resuelto ya! Y el ayuntamiento no se está mostrando ni muy diligente ni muy competente en este aspecto. Son quejas de los vecinos que nos han llegado.
La Mancomunidad de Tierra del Pan ya ha elaborado los presupuestos para 2014 y que rondan los 184.000. También el ayuntamiento de Muelas del Pan, que con un presupuesto de unos 915.000 euros piensa tener un superávit de 162.000 este año. La población del ayuntamiento de Muelas del Pan ronda los 740 vecinos por lo que es muy probable que el gasto por vecino sea uno o el más alto de la provincia.
PALACIOS del PAN se ha sumado a los municipios que exigen que las redes eléctricas, (torretas y líneas de AT), paguen a las arcas municipales por su derecho de paso y ocupación de terrenos públicos. Otros municipios como Bermillo de Sayago y Villalcampo ya también lo exigen.
Y ya llegamos al final. Aunque los que estamos aquí ya lo sabemos, quizás los de fuera lo ignoran, diremos que la nieve nos ha visitado de nuevo y, como es normal, varios pueblos de Sanabria y de la Alta Sanabria, no pudieron llevar a sus alumnos y estudiantes a los colegios e institutos. Hoy, día 29, aparece una foto en la LOZ (La Opinión de Zamora), donde se aprecian las dificultades en las comunicaciones. La carretera de Villanueva de la Sierra, ayuntamiento de Pías, está prácticamente intransitable. De paso llamamos la atención sobre un caso curioso, y desgraciado a la vez. Los niños de Villanueva, Barjacoba y otras aldeas de la Alta Sanabria van al CEIP, (escuela rural), de Lubián han de hacer docenas de kilómetros cada día. Suponemos que a los niños no les mandarán deberes, pues no les queda tiempo ni para dormir ni para jugar. Buenos, pues el gobierno ha puesto, todavía más, recortes a la enseñanza. Esperemos que pronto se inaugure la película titulada “Retorno a las catacumbas”, ya en pleno rodaje y cuyo argumento lo ha ofrecido la propia Administración.
Ährenfeldspfleger