MADRID Y ESPAÑA LLORAN    2004-03-16

Simplemente vamos a recordar, para aquellos que no lo vivieron por encontrarse lejos de la patria, que el día 11 de Marzo de 2004 el terrorismo internacional puso sus miras en España dejando tras de si un reguero de sangre y de dolor. Fue en Madrid y, como siempre, sufrieron las consecuencias los más pobres. Los trabajadores que iban a buscar el pan de cada día para sus familias. Lo más indignante, si cabe, es que esos fanáticos asesinos lo hacen en nombre de Dios y de la Revolución. Ni Dios puede aprobar el matar ni la Revolución se hace matando a los trabajadores. Son pues simples y vulgares asesinos que nada saben del respeto a las creencias ni de la dignidad del trabajo ni de la dignidad del hombre. Poco importa si fue ESTA o AQUELLA la organización terrorista que tiñó Madrid de sangre y llenó a España de luto. Vaya por delante nuestro más sentido pésame para las familias de víctimas y nuestro más profundo desprecio para esos asesinos que desprecian la vida humana.

En todas las ciudades y en la mayoría de los pueblos de España hubo manifestaciones de condena. En Nuestra provincia hubo una concentración de más de 40.000 personas en la capital. En Barcelona y Madrid fueron de varios millones de personas.

Ha venido a suceder en tiempo de elecciones generales. Los dos principales contendientes, el PP, (Partido Popular), y PSOE, (Partido Socialista Obrero Español), discutieron durante muchas horas si eran churras o merinas. Lo normal, ante una barbaridad como la ocurrida, hubiera sido lo más sensato aplazarlas con el fin de que el pueblo español votara con la serenidad y responsabilidad necesarias. Pues no, no se aplazaron y por ello tenemos la plena convicción que estas elecciones han estado mediatizadas por la emoción y la profunda pena del atentado. No obstante, no ponemos en duda la validez de las mismas. Es, simplemente, un comentario.

Ganó el PSOE por una mayoría holgada, (10.904.100 votos). El segundo partido fue el PP con 9.625.586. La tercera fuerza más votada fue IU (Izquierda Unida con 1.269.219 votos. Esta última coalición sacó, solamente, 5 diputados en tanto que CIU (Convergencia y Unión) con 649.999 votos sacó 8 diputados. Esto nos da una idea de la equidad de la validez del voto en España.

Los diputados por nuestra provincia son: José Folgado (PP), Elvira Velasco (PP) y Jesús Cuadrado (PSOE). Los senadores: Antonio Vázquez (PP), Jesús Sedano (PP), Dionisio García Carnero (PP) y José Fernández Blanco (PSOE).

En la Comunidad de Castilla y León sigue siendo mayoría el PP salvo en la provincia de León donde ha ganado el PSOE. En las provincias clásicas del dominio del PSOE este ha revalorizado su mayoría.

Hoy no queremos hablar de noticias zamoranas. Está todavía en el ambiente el peso del dolor del atentado. En el próximo resumen hablaremos de nuestras cosas. Hasta entonces un saludo.


Ährenfeldspfleger