2015 SANGRIENTO  2015-01-08

Acaban de pasar los Reyes Magos, que este año no hemos visto nada positivo, salvo las rebajas de El Corte Inglés y otros establecimientos, pero que, como la buxaca anda flojucha de perras, tampoco se han podido aprovechar bien y para largo andamos.
A esto se ha añadido la barbarie terrorista que se acaba de manifestar en la inhumana agresión al semanario Charlie Hebdo de Paris donde han muerto varias personas, entre ellos varios dibujantes de la revista y otras. Todo ello por la intransigencia fanática que quienes creen estar en posesión de la verdad. De lo poquito que he leído de Mahoma nunca leí que la Guerra Santa consistiera en matar a la gente. También en la Edad Media, donde parecen encontrarse estos terroristas antimahometanos, había entre los integristas cristianos gentes parecidas y lo principal no era expandir la justicia y el progreso, sino matar moros. Nunca en lo poco que he leído de la vida de Jesucristo, cuna de la religión cristiana, hablaba de matar a la gente. Los integristas judíos hacen igual. Asesinan cada día al pueblo palestino. Probablemente si Abraham ha existido y viniera condenaría a las tres religiones que han caído, de forma sucesiva en la agresión criminal contra la humanidad. Aquí tendrían que bajar Mahoma, Jesús y Yaveh, o Jeová, para poner un poco de orden en esta bárbara tierra donde el fanatismo y el crimen organizado imperan. Donde la libertad de expresión se quiere demonizar, allí hay una dictadura intolerante y falsos intérpretes de las hipótesis deicas.

La verdad es que 2015 ha empezado mal. En nuestra querida Tierra del Pan el fin de semana antes de la festividad de la Epifanía hubo un desgraciado accidente un poco más allá del P.K 475 de la N-122 en el que resultaron tres personas fallecidas, todas ellas ligadas a MUELAS del PAN, y otras cinco heridas, una de las cuales falleció ayer. Los otros cuatro de los heridos están repartidos por hospitales de la región y no sabemos nada sobre las secuelas que les afectarán. Desde aquí damos nuestro más sincero pésame a las familias de los fallecidos y deseamos que los heridos se recuperen.

Hay otras noticias ocurridas en los arrabales de 2104, por ejemplo una lobada ocurrida en CEREZAL de ALISTE al día siguiente de Navidad, donde en muchos pueblos se había celebrado “La Cordera”. Entretanto una manada, probablemente de Sierra Gorda, daba cuenta de varias ovejas y otras muchas heridas. Algunos días más tarde, en las vísperas de Reyes se producía otra lobada en San Vitero con resultado de 13 ovejas muertas, varias heridas y tres mastines desaparecidos. Esto es lo que nos trae la cultura prolobuna. Parece ser que los lobos tienen derecho a vivir, los corderos, no. ¡Bien vamos!

La última zamorana en nacer fue en 2014 fue Hiba Yaddas, zamorana cuyos padres son de origen del Sáhara Occidental, antigua provincia española en África de 270.000 km2. lo hizo en ZAMORA capital. Y la primera zamorana del año, también nacida en ZAMORA fue Diana Belver Tamarit. Sin embargo en la comunidad de Castilla y León el primero del 2015 fue un bebé de Cigales, en la provincia de Valladolid.

En PALACIOS del PAN, como ya viene siendo habitual, suelen hacer una parodia sobre algún tema de actualidad. Este año iba sobre la Lotería de Navidad. Según el vídeo, que es muy entretenido y con artistas que parecen de verdad, el tema era que la lotería le tocó a todos los moradores del pueblo menos a un, sin embargo, y gracias a que alguno de sus paisanos quiso invertir el dinero le ofreció trabajo con lo que, de alguna manera, también fue un afortunado. El video es accesible a través de la edición del La Opinión/El Correo de Zamora de esos días antes de la lotería. (Para los que nos leen fuera de la península la Lotería de Navidad se sortea el 22 de Diciembre.

Feliciano Herrero, un ciudadano de la localidad sayaguesa de Cabañas de Sayago, no solamente es un tío suertudo, sino también, honrado. Suertudo por ya le han tocado varios premios de la lotería, la bonoloto, la primitiva y las quinielas y honrado porque días pasados encontró 100 euros a la salida de una entidad bancaria y los entregó en caja a la espera de que el dueño que los había perdido pasase a recogerlos. Feliciano Herrero, ya entrado en años, es muy conocido en la provincia por haber regentado una fábrica de licores en Cabañas y, según dice él, fabricar el mejor aguardiente de España. Tuve ocasión, hace años, de visitar la fábrica. En estos momentos cerrada.

No queremos cansaros después de tanto viaducto festero. A los niños ya se les ha acabado el chollo y hoy mismo han recomenzado las clases.
Bueno, que no se os haga costosa la readaptación al estudio y al trabajo, que todo lo bueno se acaba. ¡Que tengáis fuerzas para remontar esta cuestecilla de Enero!


Autor : Ährenfeldspfleger