LOS PENSIONISTAS SE REBELAN    2018-02-26

El pasado 22 de Febrero cientos de miles de manifestantes pensionistas llenaron las calles y plazas de las principales ciudades de España para protestar contra la constante merma del poder adquisitivo de sus pensiones. En Bilbao fueron más de 30.000; en Valladolid unos 4.000 que se concentraron en la Plaza Mayor partiendo de la Plaza de Fuente Dorada. En Madrid varios miles manifestaron su descontento frente al edificio de las Cortes sin que los leones se movieran. El mensaje fue claro. Constituimos el mayor colectivo de la nación y podemos tumbar al gobierno. Si nos siguen robando nos platearemos formar un partido que, con seguridad arrebatará la mayoría de los escaños a los partidos corruptos y mafiosos que defienden la explotación despiadada de las masas trabajadoras. En nuestra región solamente contamos con los datos de Valladolid. Con seguridad que si la Coordinadora de Pensionistas es capaz de organizar un partido interclasista que agrupe la voluntad de todos los pensionistas los usufructureros políticos de la sopa boba y maleantes se echarán a temblar. Las manifestaciones han sido apoyadas por los sindicatos. Esperemos que siga la lucha y se castigue a los parásitos y especuladores que roban nuestro dinero.
Desde la Coordinadora de Pensionistas se hace un llamamiento a todos los pensionistas y a la Sociedad en general. En el llamamiento dice: “Pensionistas, este gobierno prefiere recortar y vaciar nuestra hucha de pensiones antes que exigir a la banca que devuelva el dinero prestado, o que sigan rescatando autopistas privadas, a la vez que sus amigotes se queden con todo el dinero robado con la corrupción” . ¡¡¡ Por la defensa del Sistema Público de Pensiones, basta de subidas de miseria y disminución constante del poder adquisitivo de los pensionistas y de los trabajadores en general. No al 0,25%. No consintamos que a los pensionistas nos condenen a la MISERIA!!!”

En cuanto a noticias locales en estos días abundan por la celebración del carnaval y las manifestaciones típicas de los antruejos muy numerosas en la provincia.

TORRES del CARRIZAL celebró el día 10 de Febrero el Desfile del Carnaval organizado por la Federación “Espigas” y que fueron cinco grupos; “ La gavia” de Torres del Carrizal; “Las Flores” de Manganeses de la Lampreana; “Monterracimos” de MONFARRACINOS; “La Vilana” de PIEDRAHITA de CASTRO y “Portal de San Vicente” de ZAMORA.

El Martes de Carnaval, día 13, tuvo lugar en la Casa Consistorial de TORO la tradicional boda infantil que fue oficiada por la edil de Cultura, Doña Sara Pérez. Los protagonistas fueron el niño Aarón Castro Alonso y la niña Medea Hernández Pérez. Con ese acto quedó plasmada, un año más, la consabida boda infantil carnavalesca de Toro.

En Palazuelo de Sayago días pasados los buitres, en torno a 70, devoraron en pocos instantes una oveja en parto. Estos buitres tiene su comedero cercano a Palazuelo de Sayago en los Arribes del Duero, pero, por visto, no le dan la carroña suficiente y se están convirtiendo en depredadores de ganado. No es la primera oveja ni el primer ternero que comen vivo. A esto conduce lo que parece ser un incorrecto tratamiento de la ley de animales muertos que se aprecia que no cumple con su objetivo. Antes, cuando no había obligación de enterrar a los animales cada zona tenía un lugar para llevarlos que ya los buitres, avantones, quebrantahuesos y otras aves carroñeras se cuidaban de limpiarlos en su integridad. Solían ser lugares alejados de los pueblos o granjas y solían ser transportados hasta allí en carretas.

En San Román de los Infantes tuvo lugar una montería el sábado día 17 cuyos resultados se manifestaron con 16 jabalíes abatidos más dos zorros. Dice la prensa local que hubieran podido abatir más, pero que quién come y deja dos veces pone la mesa. Es decir, que para la próxima montería quedan jabalíes y zorros por cazar.

El alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa está muy enfadado con Herrera, presidente del gobierno regional de Castilla y León. La causa es que el presidente hizo una visita a la quesería de quesos “El Pastor” y no comunicó al alcalde de Santa Cristina, (donde está situada la quesería). la visita de carácter oficial y sí se enteraron los medios de comunicación. Parece ser que los jefes del PP desdeñan a los alcaldes socialistas como ya ocurrió en Benavente hace algún tiempo. El alcalde de Santa Cristina de la Polvorososa estima que Herrera se comporta, no como presidente de todos los castellanos y leoneses, sino como una persona que entiende que el territorio es suyo y no actúa como lo que, en principio es, un representante de los ciudadanos de nuestra comunidad. Por ello cuando hace una visita como presidente debe hacerla en nombre de todos los ciudadanos y no solamente de aquellos que le votaron, pues actuando así genera un principio de desdén propio de políticos a los que le falta solera de respeto hacia su pueblo. Nos hacemos eco de esto porque ya son muchas las veces que representantes del PP actúan con esta falta de respeto hacia sus representados, pues en Santa Cristina de la Polvovorosa también, hay concejales de ese partido que se han sentido avergonzados por la posición de su coadherente, mientras el alcalde del pueblo se siente representante de todos los ciudadanos de Santa Cristina, también de los que no le votaron y así lo ha manifestado de forma pública a través de la prensa provincial. Flaco favor ha hecho Herrera a los populares zamoranos.

El día 21 de este mes se produjo un incendio en el cual ardieron más de 10 hectáreas de matorral junto al prestigioso restauran de “El Ermitaño”, en las cercanías de Benavente. Los agentes de tráfico estuvieron a punto de cortar la A-6 debido a la humareda que se formó. Afortunadamente no fue necesario.

También el día 21 se produjo un pequeño terremoto de 2,1 de intensidad en la escala Richter en término municipal de Mombuey con epicentro en la margen izquierda del embalse de Valparaíso según informo el Instituto Geográfico nacional y del que dio información puntual la Opinión/El correo de Zamora.

Ya sabéis que ayer hubo un encuentro entre el Athlétic de Bilbao y el Spartak de Moscú. Horas antes de comenzase el encuentro hubo enfrentamientos entre los hinchas del Spartak y del Athlétic. Hubo varios heridos y detenidos por la Ertzainza. Un agente de este cuerpo de policía murió en acto de servicio de un infarto y fue trasladado al hospital de Basurto, pero allí falleció. La víctima, Inocencio Alonso García nació en Érmua, Guipúzcoa, pero sus padres eran, él de La Canda en la provincia de Orense junto a la raya de Zamora y la madre natural de Las Hedradas pedanía del ayuntamiento de Lubián donde hay gran consternación, pues el agente tiene allí familia y veraneaba en la aldea de su madre siempre que podía. Era muy apreciado en el pueblo. Nos unimos al dolor de familiares y amigos.

Y aquí lo dejamos hoy, pues se nos acaba el espacio. Tened cuidado estos días por la provincia, pues las temperaturas están a la baja y rondarán los 5º-6º bajo cero en los llanos. En la montaña sanabresa por supuesto que más frío. ¡Abrigaos!

Ährenfeldspfleger