ELECCIONES CATALANAS A LA VISTA    2017-11-13

Como ya sabemos el próximo día 21 de Diciembre habrá elecciones generales locales en Cataluña. El exvicepresidente y otros han sido “enchironaos” por desacato, malversación de fondos públicos, sedición y otras lindezas. El expresidente de la Generalidad de Cataluña se encuentra huido en Bélgica y ya hay una orden de extradición para ser juzgado. Ha pretendido utilizar las instituciones europeas para su locura y en todas partes le han dado el portazo, pero él no cede y, aún en su condición de prófugo sigue haciendo propuestas para su enajenación separatista. La mayor parte de consejerías de la Generalidad han sido asumidas por los correspondientes organismos del Estado. Las “embajadas” separatistas han sido intervenidas y han supuesto un montón de millones despilfarrados. Parece ser que el Sr. Puigdemont pretendía organizar un ejército separatista y, mientras lo organizaba, pretendía dar la defensa del territorio a una potencia extranjera, no sabemos cuál, pero solo este hecho de alta traición merecería ser juzgado por el código militar español, es mi opinión, pues no solamente ha pretendido desmembrar España sino tratar de poner parte del territorio en manos de una potencia extranjera.

Es de suponer que con estos antecedentes los ciudadanos catalanes atinen en el voto y no vuelvan a votar a estos locos que quieren establecer en Cataluña un régimen feroz al estilo Hitleriano. Y esto no es una opinión, hemos vistos cantidad de escenas con insultos nazis. De todas formas, si el pueblo catalán fuera tan ciego, el resto de los españoles no va a permitir la desmembración del territorio ni va a permitir que vaya a ser entregado a naciones extranjeras.

Todos estos miembros del gobierno local han faltado a ley y se ha tenido que aplicar el artículo 155 de forma muy suave. Estos ha conllevado que cientos de empresas, grandes, medianas y pequeñas, se hayan marchado de la región, y más que se marcharán si los elementos separatistas persisten en su locura. El presidente del gobierno de la nación (España es una sola nación, no hay más), Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la concordia y al no boicoteo de productos catalanes, pues los llamados “forajidos” es lo que pretenden, crear un enconamiento entre españoles.

Quisiera decir que si en Francia y otros países europeos hubieran dejado en manos de los separatista la educación y la enseñanza, ahora mismo estarían sufriendo los mismos problemas. Ya en 1789 se declaró el francés como lengua revolucionaria de toda Francia y en todas escuelas y universidades del país galo se enseña y se aprende en francés. Los separatistas en Francia son considerados como lo que son, elementos retrógrados que quieren volver al Medio Evo. Esperemos que después de esta lección España corrija su Constitución garantizando la administración que afecte a todos los españoles sea dirigida por el Estado. No convirtamos España en unos reinos de Taifas que sabemos a lo que conduce.

Otras cosas han sucedido en nuestra provincia que, también, merecen nuestra atención.

En cuanto a incidentes por causa de la fauna salvaje los ha habido, accidentes por causa de los jabalíes, en la comarca de Sayago en Malillos, Pereruela, Moralina y Bermillo de Sayago, por causa de los ciervos en la N-631 a la altura del P.K 13 entre Tábara y Pozuelo de Tábara provocando serios desperfectos en un vehículo al cual se le plantó un ciervo de improviso. En la localidad de Fresnadillo de Sayago los lobos hicieron su aparición en un mismo día en tres granjas de ovino diferentes dejando un saldo de varias ovejas muertas a finales de Octubre. También en CEREZAL de Aliste en el fin de semana 4-5 de Noviembre ha habido un ataque lobuno en la granja de oveja castellana de Antón Codesal que ya está acostumbrado a este tipo de cosas con resultado de tres ovejas muertas y otras tres heridas, y eso que el lugar donde las tenía está protegido con una valla alrededor de hasta 1,75 metros, púas incluidas. Por cierto, en una batida al jabalí en la localidad de Abelón de Sayago donde se abatieron 4, los cuatro dieron positivo en la prueba de la tuberculosis. Los ganaderos están preocupados pues este porcino salvaje podría transmitir la enfermedad a los animales de las granjas ya que pululan no solamente en el campo, sino que se pasean por el interior de los cascos urbanos, de la misma manera que hacen los cérvidos en la comarca de La Carballeda. Uno de los últimos ataques de lobos sucedió el día 6 de Noviembre en la localidad sayaguesa de Moral de Sayago en una granja cercana a los términos de Abelón, Luelmo y frenadillo de Sayago donde, también, las lobadas han hecho acto de presencia en repetidas ocasiones. En esta ocasión la granja ovina pertenece al alcalde de Moral de Sayago. En la Baja Sanabria y sin indicar el lugar exacto, el fotógrafo Óscar Manuel Sánchez ha podido fotografiar una manada de lobos con bastantes detalles. Se aprecia que estos cánidos, con ojos como las brasas, se sienten a su albedrío y hasta se sientan en el asfalto de las carreteras obligando a los vehículos a pararse. Estas fotos han aparecido en nuestro diario local La Opinión/El Correo de Zamora el jueves día 9 de Noviembre.

Los incendios, que no cesan, han vuelto a aparecer a finales de Octubre en Villarino tras la Sierra donde se quemaron 3 hectáreas y en un jaral de San Juan del Rebollar donde se hicieron cisco 1º hectáreas.

No se tiene claro si se trata de una banda organizada o no, pero los robos en las iglesias rurales se siguen produciendo según un modus operante, lo que significa que son los mismos facinerosos. Esta vez le ha tocado a las iglesias de Manzanal de Arriba, Sagallos, Cional y Folgoso de la Carballeda. Los rateros siempre hacen lo mismo, suelen robar en tres o cuatro iglesias que quedan en hilera en la misma carretera. Los robos se han producido casi siempre en iglesias de pueblos semidesploblados de Sanabria, La Carballeda, Valle de Vidriales y falda sur de la Sierra de la Culebra, todos ellos, relativamente cercanos por lo que es de suponer que la cueva de los ladrones debe de estar situada en las cercanías.

Y por hoy lo dejamos vamos a esperar el resultado de esas elecciones catalanas, que caen en mal día, pues serán muchísimos los catalanes que irán a pasar las fiestas de Navidad y Año Viejo con su familiares. A lo mejor el Sr. Puigdemont se nos presenta en La Carolina (Jaén) de donde proviene en su 25% y es muy fácil que tenga allí familiares. ¡Mejor que en la cárcel lo pasaría!


Ährenfeldspfleger